A la espera de reuniones con los responsables de las aerolíneas, así como de Marina Mercante y las navieras están la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, para tratar las conexiones aéreas y marítimas con destinos del sur de la península. Además, abordarían los precios de los billetes.
Tanto la delegada como el consejero sostuvieron una primera reunión con los responsables de Air Nostrum para analizar cuándo se podría retomar conexión aérea. Se estudia establecer vuelos con Málaga, desde el 24 de junio, siempre que se den las condiciones como encontrarse en la misma fase, no obstante, dejaron sobre la mesa la posibilidad de conexiones aéreas con Almería, Granada, Sevilla y las islas.
Desde delegación esperan una siguiente reunión con Air Nostrum para analizar la evolución de la desescalada en busca de ir retomando la normalidad con las conexiones.
Por otra parte y sobre los precios de los billetes en la navieras, el consejero de Políticas Sociales informó de que junto a la delegada del Gobierno están a la espera de que se produzca una reunión con dirección general de la Marina Mercante y con representantes de las navieras para “hablar de la política de transporte y de la política de precios” cuando se recupere la normalidad de los trayectos.
Durante el estado de alarma se suspendieron las conexiones aéreas y marítimas, aislando a la ciudad de la península, esto con el objetivo de evitar el ingreso del virus y su propagación.
Evalúan tratar el tema de los precios de los billetes?
Parece que no lo tienen claro aún.