Los 14 millones que Melilla no recibió el 2019 y los otros 14 millones correspondientes al 2020 que, según el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, “están en el aire”, es parte de la agenda y de los temas que planteará la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri en la reunión que sostenga con la Secretaria de Estado de Financiación Autonómica de la nación.
Aseguró que “eso es algo que nos debe el Estado, es algo por lo que vamos a pelear”, sobre todo, porque parte de ese dinero está destinado a la atención de menores extranjeros no acompañados. Esta condición hace que sea de “imperativo cumplimiento que recibamos esas cantidades”, tanto la partida del 2020 como los dejados de percibir en 2019.
“Vamos a luchar por esas cantidades y vamos a insistir al Gobierno para que esas subvenciones nominativas se puedan convertir en ayudas directas”, dijo y remarcó que no se ha recibido este dinero y “está en el aire en 2020” debido a la falta de aprobación de un presupuesto general de la Nación.
Esta semana está previsto que se realice esta reunión, vía telemática, con Madrid.
La Consejería de Hacienda presentará un informe para trasladar los gastos que está asumiendo de CAM, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, pero que son competencias del Estado.
El objetivo de este informe es “pedir al Estado que de alguna forma nos compense todas esas partidas y esas cantidades que estamos desembolsando”. Como ya lo ha dicho en otras oportunidades la consejera de Hacienda y demás miembros del Ejecutivo local, la prioridad actual es ayudar a las familias melillenses.
En este informe incluirán las tarjetas SIM con tarifa plana de datos y tablets que entregaron a alumnos en exclusión social que no tengan acceso a equipos electrónicos o telemáticos.