La Policía Nacional ha confirmado a El Faro que en esta noche de martes, sobre las 20:40 horas, se recibieron una multitud de llamadas de vecinos de La Cañada que avisaban de una “riña grande” en la calle. Esta pelea se ha saldado con dos heridos por arma blanca que tuvieron que ser hospitalizados. Se encuentran estables y no se teme por sus vidas, según afirmó el Ingesa a este periódico.
Fue a las 20:40 horas de la noche cuando el 061 no paraba de recibir llamadas de vecinos asustados del barrio de La Cañada. Veían por sus ventanas a un gran número de personas peleando entre ellas. Allí se presentaron todos los dispositivos de la Policía Nacional que se podían enviar y, entre ellos, los antidisturbios, lo que generó también la inquietud de más vecinos que veían y oían un gran número de sirenas.
La Policía Nacional confirmó a este medio que al menos había dos heridos por arma blanca y que se habían trasladado al Hospital Comarcal. De hecho, se montó un dispositivo de vigilancia en la puerta de Urgencias.
Por su parte, el Ingesa explicó a El Faro que los dos heridos son un joven y una persona de media edad. Indicó que están estables y que no se teme por sus vidas, aunque iban a seguir en observación hasta mañana para ver cómo evolucionaban de las heridas.
En cuanto a la presencia policial en la puerta, el Instituto indicó que se trata de un dispositivo de la Policía Nacional habitual cuando ocurre este tipo de situaciones.
Vecinos de la zona aseguran que la pelea comenzó muy cerca o justo en una de las mezquitas del barrio. Fue tan fuerte la riña, según estas mismas fuentes vecinales, que las personas que estaban en el rezo salieron huyendo.
En cuanto a los motivos de la pelea, la Policía Nacional no pudo confirmar las causas. Los vecinos indicaron que el presunto robo a una persona mayor habría desatado esta riña.
Siempre lo mismo más mentiras a mi hijo estaba con sus amigos y la policía los para sin mediar palabra le dieron puñetazos en las costillas le estamparon la cabeza con la pared que ejemplo dan estos policías están para proteger pero ellos abusan de su autoridad
Siempre manipulando la información para menospreciar a la mezquita, no no no, no salieron huyendo eso es mentira, salieron para calmar la trifulca y separar a los que estaban peleando, en el momento del rezo nadie huyó, porque nadie tenía que ver con la mezquita, espero que se rectifique este comentario, porque es vergonzoso hacer comentarios sin pruebas...
Como sois capaces de decir que estaban rezando y salieron huyendo la gente que se encuentra rezando no abandona el rezo bajo ningún concepto, ni aunque se les presente el apocalipsis se moverán de su rezo. Y eso de que fue justo en la mezquita que falsedad más grande. El suceso es totalmente ajeno a la Mesquita, a sin que antes de mencionar o escribir una noticia informense bien ; ya que el faro es una empresa respetable y a si queremos que siga siendo
Pobre Melilla