La música se convirtió en una herramienta para poder trabajar sobre el Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia en el colegio Velázquez. Alumnos de todas las edades estuvieron haciendo actividades para conocer por qué es importante celebrar esta efeméride y cómo pueden aplicar ellos ese rechazo de la no violencia en sus aulas.
Los alumnos de Infantil del colegio Velázquez asistieron a un concierto tras la hora del recreo. Una de las maestras que toca el saxofón fue la encargada de tocar una de las canciones más conocidas de Michael Jackson, ‘We are the world’. Tuvo tanto éxito que los chicos le reclamaron una pieza más.
Y no fue la única actividad. En el caso de los alumnos de cinco años, en la clase de la maestra Gloria, estuvieron hablando de los Premios Nobel y decidieron, a través de una votación, a quién de sus compañeros le otorgaban esta distinción por haberse portado bien.
En el edificio de Primaria, las actividades fueron diferentes según la clase. En la de la profesora María del Mar, sexto A, los alumnos estuvieron analizando la letra de una canción de Antonio Flores, ‘No dudaría’.
Estrofa a estrofa estuvieron desgranando qué quería decir este cantautor con sus frases. Primero cantaron todos juntos esta canción y luego analizaron cómo se puede aplicar esta letra en sus vidas, por ejemplo, a la hora de reaccionar si hay un enfado con un compañero o si hay una pelea entre alumnos.