Salvamento Marítimo ha trasladado este jueves a Melilla a los últimos 30 inmigrantes que llegaron de forma irregular a las islas Chafarinas en la madrugada del 25 de diciembre, después de efectuar ayer un primer desplazamiento de un grupo conformado por 31 personas.
La embarcación Salvamar Alcor ha llegado a su base, en el puerto deportivo de Melilla, poco antes de las 14.00 horas con un total de 16 mujeres y 14 hombres a bordo, la mayoría de origen subsahariano, a excepción de tres varones que proceden de Bangladesh.
El resto son originarios de Costa de Marfil, Guinea Conakry y Senegal, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Una vez que la embarcación de Salvamento Marítimo ha atracado en el muelle, los inmigrantes han desembarcado y han sido atendidos por personal de Cruz Roja, desplazado al puerto deportivo además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tres de los inmigrantes varones han llegado enfermos y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, mientras que el resto han sido llevados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Salvamento Marítimo ha completado así el rescate y traslado de los 61 inmigrantes que llegaron en Nochebuena a la Isla del Rey, una de las tres que conforman el archipiélago de Chafarinas.