• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación trabajará en un convenio con la Ciudad Autónoma para el transporte del Reina Sofía

El director provincial promete que trabajará intensamente desde comienzos de año para llegar a ese convenio

por Cynthia Patricio
12/11/2019 22:39 CET
Educación trabajará en un convenio con la Ciudad Autónoma para el transporte del Reina Sofía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, en declaraciones a la prensa, dijo este martes que que dejan abierta la posibilidad de realizar un convenio con la Ciudad Autónoma para poder tener un servicio de transporte escolar y de comedor para el Colegio de Educación Especial Reina Sofía.

Esta es una de las tres medidas que se ofrecen desde la Dirección Provincial de Educación para solventar los problemas que aquejan a la comunidad educativa de este centro desde el año 2007. Berbel dijo que desde Educación se van firmado ya muchos convenios con la Ciudad Autónoma, y que uno para esta cuestión podría resolver todos los problemas. Aunque señaló, tendrán que trabajarlo “intensamente” a partir de los meses de enero o febrero.

Una de las otras dos medidas es que sean los propios centros educativos los que manejen una partida presupuestaria a través de servicios complementarios. “Es decir, que el Ministerio libera una partida presupuestaria específica que los centros controlan y manejan antes del inicio del curso, con lo cual podrían hacer ya esas gestiones, sin esperar a una convocatoria de subvenciones a la familia”, explicó.

Y la otra propuesta es elevar al Ministerio la posibilidad de que este servicio tenga un carácter plurianual. De esta forma, indicó que no tendrían que estar todos los años “con la agonía de poder empezar o no”. Según explicó Berbel, ahora todo depende de la Abogacía del Estado y de que desde Intervención envíen la documentación, y que desde la Dirección Provincial busquen una empresa con unas características y condiciones concretas en la ciudad. Al que al parecer se les plantea muy complicado en la ciudad, ya que en Melilla “no tenemos todos los medios que puede tener una gran urbe”, en cuanto a empresas que se dedican a servicios de comedor o al sector del transporte escolar.

El director provincial recordó que ya se ha puesto en marcha tanto el comedor como el transporte escolar adaptado y no adaptado. Señaló que no comparte algunas de las críticas de la AMPA del Reina Sofía, pero sí cree que estos servicios deberían gestionarse desde el comienzo del curso. En el caso del 2019/2020 fue el pasado 10 de septiembre, por lo que reconoció esta reclamación como muy legítima por parte de las personas que se han concentrado y manifestado al respecto.

Por ello, aseveró que desde la Administración se encuentran buscando por todos los cauces dar con una solución lo más ágilmente posible. Reconoció que a pesar de no ser un tema novedoso, “hay que intentar dar una respuesta desde el primer día del curso”. Algo que con las actuales condiciones con las que se publicita y convoca el comedor y el transporte de este centro resulta “inviable” poder hacerlo en el comienzo del curso.

En cuanto al retraso de las nóminas de los interinos, el director provincial dijo que finalmente entrarán todos en nómina en el mes de noviembre. Es decir, cobrarán ya las tres nóminas juntas el 28 de este mes.

Esto, reiteró, se debió a un desajuste organizativo, y que tampoco ha ayudado nada el cambio del programa de gestión económica de las direcciones provinciales del Ministerio. También dijo que en la Dirección Provincial de Melilla deben dar con la forma para que esto no se vuelva a producir.

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023