Un grupo del Cuerpo Nacional de Policía visitó en la mañana de ayer a 90 alumnos del CEIP ‘España’.
Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del CEIP ‘España’ fueron visitados, en la jornada de ayer por un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la finalidad de ser informados en distintos aspectos relacionados con el acceso y ejercicio de esta profesión.
De esta forma, un total de 90 estudiantes comenzaron las actividades programadas desde primera hora de la mañana.
En primer lugar, tal y como confirmó el delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carlos Guerrero Vaquero, “todos los menores asistieron a una conferencia de la coordinadora de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, María Rosa López-Ochoa”.
Después de instruir convenientemente a los infantes, éstos fueron divididos en tres grupos para facilitar el desarrollo de tres iniciativas distintas.
A la charla llevada a cabo por López-Ochoa, se le sumó la información facilitada por algunos policías-alumnos a los escolares acerca del acceso al Cuerpo y de la forma de vida en la Academia de Ávila, iniciativa que se ha ejecutado por primera vez con policías-alumnos.
No obstante el acto que más euforia desató entre los menores fue la visita, en el patio del centro educativo, de diversos vehículos pertenecientes a la Policía Nacional entre los que se encontraban dos motocicletas y una furgoneta.
Los agentes explicaron pormenorizadamente el funcionamiento de cada uno de los elementos y herramientas de los vehículos, además de permitir a los escolares que se subiesen en ellos.
La Unidad de Prevención y Riesgo aclaró a los menores las acciones y los medios de disuasión de los que dispone la Policía Nacional para algunas situaciones.