• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Dos alumnos del ‘Buen Consejo’, ganadores de la XXI Olimpiada Matemática

por Redacción El Faro
25/05/2010 19:11 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Javier Vereda Gorgé y Jorge Benavente Rico participarán en la fase nacional de Mallorca.

Javier Vereda Gorgé y Jorge Benavente Rico, ambos del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, junto a Mina Burrahay-Anano Tenorio de ‘La Salle-El Carmen’ y Hind Douiri del IES ‘Juan Antonio Fernández’, fueron los ganadores de la fase local de la XXI edición de las Olimpiadas Matemáticas celebradas en las instalaciones del ‘Buen Consejo’ recientemente.

Los dos primeros clasificados, de unos 70 participantes, competirán en la fase nacional que se desarrollará en Mallorca, mientras que el tercer y cuarto puesto se desplazarán hasta Granada para participar en la regional de Andalucía.

Ambas partes se plantean como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de compañerismo y amistad, desarrollando las actividades programadas que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de otras de carácter lúdico como, por ejemplo, excursiones a algunos lugares de interés.

En cuanto a la II edición de la Olimpiada matemática ‘Alevín’ para alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y que sólo se realiza a nivel local, los cinco primeros clasificados fueron Marta Sánchez Vallejo, del CEIP ‘Eduardo Morillas’; José M. Fernández Gómez, de ‘La Salle-El Carmen’; Daniel Dios Ortas, del ‘Eduardo Morillas’; Pablo Torres Giménez, del ‘Buen Consejo’ y Antonio Gil Flores, del ‘Anselmo Pardo’.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el fomento de la resolución de problemas, el gusto por las Matemáticas y el ofrecer un complemento formativo de gran valor hacia los alumnos que se inclinan por esta disciplina. En este evento, que se desarrolló en el CEIP ‘Reyes Católicos’, participaron un total de 46 alumnos.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 24 minutos

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 2 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 2 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 2 horas
Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

hace 2 horas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023