Este próximo domingo sabrá el rival ceutí al que se enfrentará en la fase de ascenso a la Tercera División puesto que se disputa la final.
Hace más de un mes que finalizó la Primera División Autonómica en la ciudad donde se proclamó campeón el Casino del Real dirigido por Santi Pérez y aún no se sabe la fecha exacta de la celebración de los partidos correspondientes a la fase de ascenso a Tercera División que disputarán los campeones de Ceuta y Melilla.
Hemos tenido ocasión de dialogar con el técnico del equipo de la popular barriada melillense al respecto y le preguntamos sobre qué trabajo ha planificado o cómo enfoca tal situación. Santi Pérez comentó que “estamos entrenando habitualmente, menos días de lo que quisiéramos por el tema de los campos, pero estamos realizando tres sesiones semanales y a partir de la próxima semana queremos empezar a entrenar diariamente en espera de la disputa de la fase de ascenso. Lo que sí estamos haciendo es jugar todos los jueves un partido de entrenamiento ante distintos combinados formados por jugadores de la Primera División local”.
Sobre cómo ve a la plantilla en cuanto a su estado físico y de ánimo, el técnico melillense indicó que “la gente está un poco agobiada y relajada a la vez por el tiempo que ha pasado desde que terminó la competición y ahora lo difícil es volver a meterlos en ella. Hoy precisamente tenemos una reunión para tocar este tema y para concienciar a los jugadores que ya queda poco y probablemente la semana que viene sepamos las fechas de los partidos”.
El próximo domingo se disputa la final de la competición en la ciudad caballa en la que se dilucidará el campeón.
Hay que señalar que en Ceuta, una vez finalizada la liga, se disputa un 'play off' en el que se enfrenta el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
Una vez disputadas las semifinales, los equipos que aspiran al campeonato son el Mueco, campeón de la fase regular, y el Hilal de Ceuta.
Sobre ambos equipos el técnico realista tiene varios informes aunque espera completar los mismos con la información que espera recibir la próxima semana del conjunto que resulte campeón.
“El favorito, en principio, parece que será el Hilal que se ha reforzado con tres fichajes peninsulares. Destacando sobre todo Antoñito que formó pareja con Catanha en la punta de ataque del Estepona de hace dos temporadas cuando militaba en el Grupo IX de la Tercera División”, informó el míster melillense.
En cuanto a si existía la posibilidad de desplazarse a la Ciudad Hermana para presenciar 'in situ' el potencial del posible rival, Santi comentó que “en el club se habló algo de este tema pero como no se ha concretado nada, lo que sí haremos es conseguir toda la información posible del rival. Si son imágenes de la propia televisión de Ceuta, pues mejor”.
“Nuestro objetivo es sin lugar a dudas el ascenso de categoría” sentenció.
La plantilla realista retomará las sesiones de entrenamiento en la tarde de hoy a partir de las 18:00 horas en el campo federativo de la 'Espiguera'.
En cuanto a las novedades de la plantilla hay que destacar que todos los integrantes de la misma están en perfectas condiciones, sin ninguna baja por enfermedad, sanción o lesión.