Hasta este martes está abierto el plazo de admisión de trabajos para el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’. El pasado julio se inició la convocatoria, dejando abierta la posibilidad de que cuantos poetas quisieran participar lo hicieran con la condición de que los escritos sean presentados en español.
Esta es la edición número 41. De acuerdo con las bases del concurso, también podrán participar autores de “blogs poéticos” que tengan un poemario adaptado a las bases señalando en el mismo el “corpus” poético con carácter de libro, enviando el enlace.
Los libros que opten al premio internacional deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Los originales deben ser inéditos y la temática es abierta, dando libertad a los autores.
En las bases indican que los libros titulados se enviarán a la dirección electrónica
data-original-string="jowzMecB6ybgPml6nllkJA==5fapBO2KZJkV4z26lv4ap00wIlmRtlk9XUUf/LExS3BYrA=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> li****************@gm***.com
mientras que las plicas se enviarán a data-original-string="DhG6nEEmcVKZvAPkC+f/vw==5faqP9WhB8jcsk9GWrvJWDBOsNfxnZJ753UukpvxUVLN+A=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pl*****************@gm***.com
. Además aclaran que “en la plica figurarán el título del libro y los datos del autor”. A esta información tendrá acceso el fedatario designado al efecto.
Por otra parte, quienes participen a través de un blog, enviarán sus datos igualmente, aunque renuncian al anonimato.
Evaluación
Este martes cierra el plazo de admisión de textos, para que el jurado comience la fase de evaluación.
El jurado estará conformado por relevantes personalidades de las letras y el fallo se conocerá un mes después. Exactamente el 15 de noviembre de este año.
En las bases del premio acotan que el jurado hará público el nombre del libro ganador, que será editado en la colección Rusadir, con reserva de 25 ejemplares para el autor) y en la editorial Visor.
Señalan que los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán “destruidos” a los diez días siguientes del fallo.
Tampoco se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados.
El Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’ constará de 18.000 euros otorgado al mejor libro de poemas o blog poético que a criterio del jurado sea acreedor del mismo. No obstante, quienes tomen el veredicto también tienen la posibilidad de declarar el premio desierto.
Quedan horas para que quienes deseen participar en el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla 2019’ lo hagan, postulando sus trabajos a través de la dirección electrónica.