La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, denunció este lunes “el intento del Gobierno local de silenciar” a la oposición. Aseguró que no se están convocando comisiones ordinarias de Presidencia, área sobre la que recaen los asuntos de seguridad ciudadana, porque el Ejecutivo local no quiere que le hagan preguntas. Éstas solo se pueden formular si es una comisión ordinaria porque en las extraordinarias no se incluye este punto y solo se abordan los temas que se hayan destacado en la convocatoria. Por todo ello, el PP va a solicitar que se conforme una comisión exclusiva para temas de seguridad ciudadana.
La popular remarcó que no se están convocando “ni en tiempo ni en forma” las comisiones ordinarias desde las diferentes áreas de la Ciudad. Aseveró que debe haber una comisión ordinaria al mes, aunque no haya asuntos para tratar, y solo se recoja en los puntos del debate ‘ruegos y preguntas’.
Velázquez argumentó que “es escandaloso” que la Comisión de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática se lleva convocando de forma extraordinaria los últimos dos meses y son las únicas que se han formalizado. “Se evitaba así el punto de ruegos y preguntas en el punto del día y, por lo tanto, llevamos dos meses sin poder preguntar”, remarcó. En relación a esto, se preguntó la popular si esto forma parte de “la regeneración de la política”.
Asimismo, la popular indicó que no sabe si es por desconocimiento o por mala fe que la consejera de Presidencia, Paula Villalobos, no hace las convocatorias ordinarias de su consejería y todo es de urgencia para no tener ese punto de ‘ruegos y preguntas’. “Nos están obstaculizando la labor de oposición que tenemos que hacer en la Asamblea”, insistió Velázquez.
Asuntos por tratar
En este sentido, la diputada del PP aseveró que son muchos los asuntos por los que desean preguntar al Gobierno relacionados con el área de seguridad ciudadana, como “los Bomberos que se manifiestan a la puerta de la Asamblea”, las dudas sobre la subida salarial que “dejó hecha el PP”, la falta de un contrato de grúa municipal, “el aumento de casos vandálicos en la ciudad”, los procesos de oposiciones a la Policía Local, el pliego de vigilancia privada de la Ciudad y la contratación o no a través de la bolsa de los agentes de movilidad.
Subrayó que es “inexplicable e indecente” que no se hayan realizado esas comisiones ordinarias para poder preguntar al Ejecutivo.
Al margen de todo esto, Velázquez aseveró que no se comprende cómo no hay una consejería exclusiva para Seguridad Ciudadana y cómo no hay una comisión también para abordar los temas relacionados con esta área. Subrayó que son muchas las personas que dependen de este sector de la Administración pública e insistió en que no tiene el nombre de Seguridad Ciudadana ni el área que tiene las competencias ni una consejería. Cree que deberían darle un “mejor lugar” a este ámbito dentro del Gobierno local.
Además, remarcó que se va a solicitar la creación de una comisión de Seguridad Ciudadana para poder tratar todos los asuntos de esta área con el Ejecutivo, viendo que esta área “se diluye en esa consejería y comisión de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática”.
Un escrito sobre comisiones
Velázquez, tras exponer esta situación, aseveró que se ha presentado un escrito a la mesa de la Asamblea para que inste a las consejerías a convocar en tiempo y forma las diferentes comisiones.
La popular insistió en que debe haber una al menos al mes y debe ser ordinaria, con el turno de ruegos y preguntas. “Ya está bien de querer silenciarnos”, dijo.
La diputada del PP indicó que se ha pasado de un Gobierno estable, unido y con propuestas para la mejora de la ciudad , a “un Ejecutivo de taifas, que tambalea cada vez que hace sus manifestaciones”. Aseveró que, mientras el PP tuvo a un consejero de Seguridad Ciudadana con experiencia, ahora hay “una aspirante suspensa a las oposiciones de la Policía Local y un presidente que depende de los escaños de CpM”.
Acabo de leer que a Otazu presuntamente no voto en Melilla el 28 abril porque no estaba empadronado en Melilla, “no me lo puedo creer” y el PP de Melilla lo presenta como candidato por el PP De Melilla, “de Melilla”, pero en el PP piensan que somos idiotas los melillense o que, los va votar el día 10 su ....., y yo soy afiliado del PP de Melilla, estoy indignado, mi familia no votará al PP de Melilla, votare a Vox. Y encima Otazu no es afiliado del PP de Melilla, pero que ejecutiva tienen en el PP de Melilla para permitir eso y el comité electoral del PP Melilla serán una pandilla de palmeros por permitir semejante despropósito.
Pero tu no eras de PPL, la que ponía a caldo a Imbroda y a la Paqui, y la que definía a Sofia como una política que miente más que habla, aaah y que decías de Miguel Marin?.... Mejor no ponerlo aquí, menos mal que están las hemerotecas y los vídeos que hacías....
Poca vergüenza política del PP de Melilla por permitir que estés en el PP de Melilla.
No votaré ni al impuesto Otazu que vive en realidad en Madrid, ni a Imbroda que ya es uno de los candidatos a senador más mayores de España y a la que tú definías como mentirosa política y ahora tu amiga Sofia Acedo.
???????????