• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 04:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pareja: “Aprendí flamenco por intuición”

La cantante Cristina Pareja dió ayer una clase sobre canto en Melilla. La actividad fue impartida por la Escuela de Flamenco, que llamó la atención sobre la falta de convenio

por Alicia Martínez
25/09/2019 21:47 CEST
Pareja: “Aprendí flamenco por intuición”
Imagen: A.M.
Imagen: A.M.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer en el colegio de la Salle se disfrutó de una clase muy especial: la cantante flamenca Cristina Pareja dio un lección magistral de una hora sobre esta materia a los alumnos de la Escuela de Flamenco.

Se vino a Melilla por amor hace más de año y medio y a pesar de que quería un descanso, siguió cantando en la ciudad.“Vamos a hacer una charlita sobre mi trayectoria un poco, técnicas de cante y de flamenco, de hablar un poco de música”, declaró Parejo, que “lleva cantando desde los 17 y tengo ahora 28 años”.

Fue tan joven que comenzó a cantar en la compañía de Joaquín Cortés. “He tenido suerte desde que empecé porque me he rodeado de músicos importantes dentro del flamenco como de otros estilos”, manifestó Parejo.

Sobre su forma de cantar relató que “yo soy muy poco políticamente correcta dentro del flamenco. En mi casa no se escuchaba flamenco y lo he aprendido por intuición e informándome yo sola. Como he tenido la suerte de rodearme de gente muy importante, gracias a eso he podido aprender mucho, pero es verdad que yo intento innovar y no quedarme en lo antiguo. Tengo voz flamenca, pero me atrevo con otros estilos”.

Por los que los alumnos hoy tendrán una maestra atípica. “Yo vengo a hablar un poco de técnica y la mía es escucharnos mucho. No regirnos a los lo que pone en los libros o una norma. Hay que escuchar lo que nos dice el cuerpo y conocernos y ser valiente”, explicó Parejo.

Durante el comienzo de la clase habló de cómo fueron sus comienzos e incidió en la importancia de tener personalidad propia en el flamenco, que a pesar de que haya que ir a clase o estudiar, también hay que “mostrar lo que tú eres”. Por eso explicó que era importante escucharse y que al interpretar canciones, hacerlo como “tú lo cantarías”, declaró.

Un convenio en el aire

Por otro lado, más allá de la música, Cuco Heredia, responsable de la Escuela de Flamenco, indicó que el curso que viene no es seguro dado que aún no se ha firmado el convenio con la CAM. Según explicó Heredia “la Escuela de Flamenco sigue su programación hasta el 31 de diciembre con las actividades programas en el presente convenio 2019 y estamos a la espera de preparar el nuevo convenio para el próximo año 2020. Si hay algún melillense interesado en apuntarse a la escuela podrá ser informado con más detalle en el colegio de La Salle de lunes a jueves en horario de tarde, preguntando por los responsables y profesores de la Escuela de Flamenco”.

RelacionadoEntradas

Imagen: A.M.

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 8 horas
Imagen: A.M.

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 10 horas
Imagen: A.M.

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 11 horas
Imagen: A.M.

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 11 horas
Imagen: A.M.

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 11 horas
Volcán de Timanfaya
Imagen: A.M.

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya
    Imagen: A.M.

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel