• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

J. Antonio Ramos: “Te queda la satisfacción de que has participado en su vida”

por Redacción El Faro
29/04/2010 20:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Familias de Acogida y Adopción de Melilla celebra su segunda semana de conferencias para informar a los ciudadanos sobre las características de las acogidas familiares.

Estas charlas se celebrarán hasta el 27 de mayo todos los jueves a las 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). El presidente de la asociación, Juan Antonio Ramos, explicó que “te queda la satisfacción de que ese niño ha estado en tu casa y has participado en su vida”.
El objetivo de estas conferencias es captar a familias que estén interesadas en realizar una acogida de un menor.

Testimonio

“La experiencia fue muy gratificante porque tener a un componente más en tu casa durante un tiempo en el que se involucra en la vida normal de tu familia es muy satisfactoria”, comentó el presidente de la asociación.
La conferencia está a cargo de la trabajadora social Sandra Gajete que colabora con esta asociación con el objetivo de que a lo largo de estas semanas se inscriban el mayor número de familias posibles en este tipo de programas.
“La familia es un núcleo en el que por primera vez el niño va a aprender unas normas o unos valores, que serán su base de formación como persona, y esto sólo se consigue en una familia de acogida y no en un centro”, indicó Gajete sobre los beneficios que entraña este tipo de acogidas para los menores.
Los niños que están dentro de los programas de acogida se encuentran en los centros de acogida o en las casas cuna y están en esta situación porque sus padres no pueden cuidarlos o han sido abandonados por sus familiares más cercanos.
Actualmente, en la ciudad sólo hay dos familias que tengan en régimen de acogida a unos niños con lo que se pide la colaboración de más melillenses que se encuentren en una situación familiar y económica estable.
Existen diferentes tipos de régimen de acogida y pueden recibir más información acudiendo a estas charlas o a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 20 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023