• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 09:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD afirma que se necesita un amento en financiación para políticas sociales

Marisol Galán se ha centrado en las familias que están al borde de la exclusión social

por Redacción El Faro
15/05/2019 19:54 CEST
UPyD afirma que se necesita un amento en financiación para políticas sociales
Imagen cedida
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cabeza en la lista de Unión, Progreso y Democracia, para las elecciones municipales del 26 de mayo, Marisol Galán, indicó la necesidad de un “aumento significativo” en los presupuestos de la Ciudad dedicados a políticas sociales. Para la dirigente magenta, “algo falla en el enfoque del sistema” cuando una familia al borde de la exclusión, sin recursos y en desamparo “no puede recibir ayudas de la CAM porque debe algunos recibos de la contribución municipal”.

La pobreza energética es otra de las cuestiones, según la upedista, “que no están debidamente tratadas y protegidas”, incidiendo en el hecho de que hay familias en Melilla “sin posibilidad de pagar el recibo de la luz, o no pueden cocinar porque carecen de recursos para una bombona de butano”.

España, es un país con importantes índices de pobreza infantil dentro de la Unión Europea, donde además, la desigualdad social va en aumento, y concretamente en Melilla, estamos a la cabeza de todas esas cifras. Todo ello, a juicio de Galán, “pone de manifiesto, la debilidad de nuestro sistema de protección social.

UPyD propuso establecer ayudas económicas mensuales por hijo menor para todas aquellas familias melillenses que estén por debajo del umbral de la pobreza o de la pobreza severa. Defienden también, aumentar las prestaciones por hijo a cargo, según el número de ellos, hasta alcanzar la media europea. De igual forma, pretenden llevar a cabo políticas de “compensación de gastos en los hogares” respecto a: la nutrición infantil, medicamentos, prótesis y tratamientos de salud, gasto de energía y agua en los hogares, y posibles gastos de transporte.

Marisol Galán, dijo que “la actual brecha social en Melilla genera mucha inequidad” y que el programa de su partido está basado “en la implantación de un amplio proyecto de justicia social, donde además de los puntos citados, la lucha contra la exclusión educativa tiene un lugar relevante”.

En cuanto a las situaciones de dependencia y autonomía personal, la candidata de UPyD, comentó que se debe mejorar la implantación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y su financiación con el objetivo de cumplir el principio de suficiencia financiera que proclama la Ley, “acometiendo la reforma de aquellos aspectos que conduzcan a los siguientes objetivos: asegurar la tutela efectiva del derecho subjetivo por parte de los poderes públicos, y garantizar los mismos derechos en todas las CCAA de manera igualitaria con independencia del lugar de residencia”.

Tags: Elecciones 26M

RelacionadoEntradas

Imagen cedida

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 20 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya
Imagen cedida

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 21 horas
Imagen cedida

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 22 horas
Imagen cedida

El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

hace 23 horas
Imagen cedida

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 23 horas
Imagen cedida

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 3 días

Lo más visto

  • Imagen cedida

    Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023