• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Comienza ‘En Guerra Ajena’ en el centro de la UNED

por Redacción El Faro
20/04/2010 18:34 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La actividad, destinada al papel de Melilla en la II Guerra Mundial, finalizará el viernes.

En la jornada de ayer dio comienzo en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, ‘En Guerra Ajena: Melilla y el Protectorado en la II Guerra Mundial’, evento que se prolongará hasta el próximo viernes.

La profesora titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional a Distancia, Concepción Ybarra fue la encargada de inaugurar la actividad con una conferencia titulada ‘La frustrada ambición marroquí de Franco’ en la que incidió en distintos aspectos relacionados con la imposibilidad de conquistar determinados territorios por parte del general, matizando las posiciones tanto de las fuerzas aliadas como del ejército alemán durante algunos episodios bélicos de la II Guerra Mundial.

Santiago Domínguez Llosa, investigador y experto en la Historia Contemporánea de Melilla fue el segundo ponente de la jornada de ayer a través de la explicación pormenorizada de todos los incidentes de guerra en el área de Melilla.

En el acto de inauguración que contó además de con la presencia además de la directora y conferenciante Concepción Ybarra, con la de Santiago Domínguez, quien tuvo la idea de realizar este tipo de evento y el coordinador de las actividades culturales del centro asociado de la UNED de Melilla, Ángel Castro.

Incidencias

Antes de comenzar a profundizar en las temáticas en torno a las que giraban las dos ponencias del primer día de estas jornadas, Castro quiso aclarar que una de las conferenciantes que tenía previsto intervenir en la tarde de hoy, no podrá asistir a su cita debido a la nube de polvo volcánico que se cierne sobre el espacio aéreo europeo, ya que la ponente, Josefina Martínez, tenía prevista su llegada desde Berlín.

Esta cita se pospondrá, “probablemente” al jueves, no pudiéndose tampoco ver los documentales que estaban programados, porque “era ella la encargada de traerlos hasta la UNED”.

Los documentales podrían ser visionados el próximo lunes 26, tal y como confirmó el coordinador de las actividades culturales de la UNED.

En la jornada de ayer dio comienzo en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, ‘En Guerra Ajena: Melilla y el Protectorado en la II Guerra Mundial’, evento que se prolongará hasta el próximo viernes.La profesora titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional a Distancia, Concepción Ybarra fue la encargada de inaugurar la actividad con una conferencia titulada ‘La frustrada ambición marroquí de Franco’ en la que incidió en distintos aspectos relacionados con la imposibilidad de conquistar determinados territorios por parte del general, matizando las posiciones tanto de las fuerzas aliadas como del ejército alemán durante algunos episodios bélicos de la II Guerra Mundial.Santiago Domínguez Llosa, investigador y experto en la Historia Contemporánea de Melilla fue el segundo ponente de la jornada de ayer a través de la explicación pormenorizada de todos los incidentes de guerra en el área de Melilla.En el acto de inauguración que contó además de con la presencia además de la directora y conferenciante Concepción Ybarra, con la de Santiago Domínguez, quien tuvo la idea de realizar este tipo de evento y el coordinador de las actividades culturales del centro asociado de la UNED de Melilla, Ángel Castro.
Incidencias
Antes de comenzar a profundizar en las temáticas en torno a las que giraban las dos ponencias del primer día de estas jornadas, Castro quiso aclarar que una de las conferenciantes que tenía previsto intervenir en la tarde de hoy, no podrá asistir a su cita debido a la nube de polvo volcánico que se cierne sobre el espacio aéreo europeo, ya que la ponente, Josefina Martínez, tenía prevista su llegada desde Berlín.Esta cita se pospondrá, “probablemente” al jueves, no pudiéndose tampoco ver los documentales que estaban programados, porque “era ella la encargada de traerlos hasta la UNED”.Los documentales podrían ser visionados el próximo lunes 26, tal y como confirmó el coordinador de las actividades culturales de la UNED.

alt
Andrés Moraga.

RelacionadoEntradas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 3 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 15 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 23 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 24 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 días
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023