El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, asegura que hay que reflexionar sobre el voto que se realizó en las elecciones nacionales porque “es abrumador y aplastante” que un partido como Vox con cerca de seis millones de votos para el Senado no tenga ningún senador, que un partido como Ciudadanos que tiene diez millones de votos para la Cámara Alta tenga cuatro senadores y, en cambio, el PSOE con trece millones de votos cuenta con 121 senadores. “¿Qué quiere decir eso? Pues que se han tirado 16 millones de votos”, asevera Imbroda que dice que ha sido muy criticado por asegurar esto. Pero insiste en que esos votos “se han tirado” porque se ha dado la mayoría absoluta al PSOE.
El popular remarca que ya se advirtió a los ciudadanos de que no se dejaran engañar por el “1+1+1”, es decir, la suma del PP más Cs y Vox, porque no iba a funcionar. “Los que quieren destrozar al PP y afirman que somos 'debilitos' han puesto a Iceta de presidente del Senado, y saben ustedes tiene dos corazones con el tema del separatismo catalán y no se va a poder aplicar el artículo 155 de la Constitución en la Cámara Alta porque el PSOE no quiere y tiene mayoría”, añade Imbroda.
“Estos que quieren debilitar al PP porque dicen que es débil para defender a España, pues 'se han cargado a España', y han posibilitado que sea perjudicial para España”, defiende el presidente del PP de Melilla que afirma que ese efecto que buscaba dicha formación no le ha servido: “le ha salido el tipo por la culata”.
“Podemos seguir tirando votos si es lo que quieren. Podemos seguir tirando votos, depende del si el ciudadano ha entendido ya que el mensaje que le dábamos era un mensaje de verdad y no de mentira. La prueba del algodón fue las elecciones nacionales”, añade Imbroda asegurando que los seis millones de votos de Vox le dieron cero senadores y los diez millones que logró Cs le dio cuatro senadores.
En este sentido, reconoce que es partidario de reformar la ley electoral porque llevamos 40 años con esta norma y nunca se había cometido “este gran disparate”. Pero advierte de que para las elecciones locales seguirá vigente.
Por otro lado, el presidente del PP ha vuelto a decir que el líder de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, cuenta con un 17% de menos de votos que la otra candidata de su partido al Senado, Paula Villalobos, “y encima, saca pecho”, dijo en relación al coordinador de la formación naranja.
En cuanto a las declaraciones de De Castro de que no apoyará un Gobierno de Imbroda ni de Aberchán, el presidente de los populares argumentó que Cs tiene razón en que hay esas dos opciones para hacer frente al Ejecutivo local y son las de PP y CpM. “Los ciudadanos tienen que elegir, que lo hagan”, añade.
SR IMBRODA EN DEMOCRACIA CADA CUAL VOTA A QUIEN LE PLAZCA....