Los alumnos de Formación Profesional de grado superior podrán pedir una beca de 200 euros. Se trata de una nueva ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno local. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha anunciado esta nueva actuación con la que se pretende ayudar a los jóvenes de la ciudad a financiar sus estudios, ya que esta aportación económica se podrá invertir en libros, materiales, transporte...
El Boletín Oficial de Melilla publicará mañana martes la convocatoria y los jóvenes de la ciudad tendrán 15 días naturales para pedir esta ayuda en cualquier oficina de atención al ciudadano.
El único requisito que se exige es que tenga tres años de empadronamiento y que esté matriculado este año en los cursos de FP de grado superior que se ofrecen en la ciudad. Además, se cuenta con una partida de 200.000 euros, parte de ellos proceden del excedente que no se ha gastado en becas universitarias, y por lo tanto, se podrán dar 1.000 ayudas de 200 euros a los estudiantes de FP de grado superior.