La Consejería de Medio Ambiente ha informado de que habrá hoy nuevos cortes de agua a las 20:30 horas. Ha indicado que la desaladora está funcionando desde esta mañana con dos de las tres líneas de producción y la previsión es que esta situación continue hasta mañana. Ha asegurado que la tercera línea sólo se puede utilizar en momentos puntuales.
Esta situación es la que lleva a la Ciudad a tomar la decisión, según el estado de los depósitos y de la producción, de cortar el agua a las 20:30 horas y no se repondrá hasta las 6:30 horas de mañana sábado.
En febrero fue la primera vez que se paralizaba la desaladora por el levante. Pero con esta semana, será la segunda ocasión en la que un temporal suspende la producción de agua. Nunca antes se había producido una situación similar, según el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
El problema de que haya un temporal es que la desaladora precisa de la entrada de 600 litros de agua por segundo para que las tres líneas puedan estar funcionando. Conforme baja esa cantidad, se baja a dos líneas o a una. Si entran menos de 200 litros por segundo, no puede funcionar. Si el temporal es muy fuerte los filtros por los que entra el agua están taponados por la arena y las algas.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente también indicó el jueves que sabe que se está trabajando desde las instituciones para buscar una solución al problema que surgirá en junio, cuando la actual empresa adjudicataria del mantenimiento de la desaladora finalice su contrato. Comentó que hasta ahora lo único que le han comentado es cómo no pueden arreglar la situación, pero reconoció que se están buscando formas de dar respuesta.
Quevedo ya ha denunciado en otras ocasiones que era en noviembre del pasado año cuando se tendría que haber publicado la licitación de las obras del cuarto módulo de la desaladora y de su mantenimiento para que la empresa adjudicataria pudiera realizar los dos trabajos a la vez. Sin embargo, no hay tiempo para adjudicar este proyecto y las administraciones deben hallar otra alternativa para ver cómo se gestiona la planta en ese mes.
Pues mucho cuidado con que el ex senador Yahya Yahya no nos corte otra vez el agua de los manantiales de Trara y Yasinen.
Es que no entiendo llevamos meses que en el barrio del real nos cortan el agua a partir de las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Y ahora también por la tarde noche. Es inhumano estamos en el siglo XXI y parece que vivo en una aldea dónde no llega la humanidad. Por favor necesitamos el agua TODO EL DIA. Porque cuando llegan los recibos del agua yo los pago asi que quiero y necesito agua en mis grifos las 24 horas al dia.
ES EL COLMO DEL COLMO , HAY QUE DESAHUCIAR A ESTOS INUTILES YA DE LA CIUDAD AUTONOMA, GRACIAS A DIOS QUE ESTAN LAS ELECCIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA