• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El CEE Reina Sofía tiene tan solo seis cuidadoras para atender a 130 alumnos

por Rosa Soto
07/03/2017 07:25 CET
El CEE Reina Sofía tiene tan solo seis cuidadoras para atender a 130 alumnos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El centro de Ceuta cuenta con 15 especialistas para casi el mismo número de menores

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, y el secretario de organización, Miguel Domínguez, denunciaron ayer ante la puerta del Centro de Educación Especial Reina Sofía la precaria situación que padece el colegio público por falta de medios humanos. Jimeno puso especial énfasis en la falta de cuidadoras que padece este centro, situación que “se viene denunciando desde hace tiempo”, y lamentó que “todavía no se hayan tomado las medidas oportunas por parte de la dirección provincial y del Ministerio de Educación”.

El sindicato criticó ayer que actualmente dicho centro “tan solo tiene siete cuidadoras en plantilla”, aunque a día de hoy “solo hay cinco trabajando y una más como sustituta de otra cuidadora que está de baja”, por lo que “solo hay seis cuidadoras en la actualidad”. La falta de personal implica que haya “una sobrecarga que les hace padecer problemas de espalda y artritis, ya que como cuidadoras tienen que hacer determinados trabajos como cargar con los niños y el aparataje para atenderles”.

El secretario general remarcó especialmente que “con seis cuidadoras es absolutamente imposible hacerse cargo de 17 aulas con los casi 130 alumnos de los que se tiene que hacer cargo el centro”. Por otra parte, añadió que “en Ceuta hay 15 cuidadoras de plantilla para prácticamente el mismo número de alumnos, 140”, y sentenció que “la diferencia es más que considerable”.

 “Con seis cuidadoras es absolutamente

imposible hacerse cargo de 17 aulas”

A todo ello añadió que al CEE Reina Sofía “han venido ocho cuidadoras” gracias a los planes de empleo, dato que resalta la importancia y la necesidad de contar con el número adecuado de profesionales. Sin embargo, “los planes de empleo terminaron el pasado 28 de febrero y, desde entonces, ocho cuidadoras menos están atendiendo a los niños”.

Ricardo Jimeno aseguró que con la inserción del número de cuidadoras señaladas en estos planes de empleo, “la propia Administración, la Consejería, la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación reconocen implícitamente la necesidad que hay de estos cuidadores y profesionales que se tienen que ocupar de los niños”.

El centro de Ceuta cuenta con el doble de

profesionales para un total de 140 niños

El secretario general de CCOO comparó de nuevo la situación: “seis cuidadoras para este centro, 15 para el de Ceuta con casi los mismos niños” y recalcó que “con seis cuidadoras mal atendidos pueden estar los niños”. Por ello, Jimeno reiteró la necesidad de denunciar la situación del CEE Reina Sofía y recordó la “infinidad de escritos” realizada por su sindicato, la asociación de padres y madres del centro y de la propia dirección.

Jimeno hizo especial hincapié en los cuidados especiales y cariño que requieren estos menores e hizo un llamamiento al Ministerio de Educación para que convoque las plazas necesarias para atender a los niños con estas condiciones, ya que “la dirección provincial no tiene capacidad de contratación”.

Tags: CCOO (Comisiones Obreras)Educación

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023