“¿Con cuántos meses o años de antelación, cualquier acción de gobierno es electoralista?¿Seis meses?¿Un año? ¿Y entonces, para que no nos tachen de electoralistas, el Gobierno tiene que dejar de trabajar? ¿De planificar?”. “Nos da igual que nos tachen de electoralistas, si se hace una obra, si se pone en funcionamiento un servicio para los melillenses, o si se hace el alicatado de un vestuario del campo de fútbol, nosotros seguiremos trabajando como desde el primer día hasta el último de la legislatura, y si los melillenses quieren, seguiremos al menos cuatro años más”, aseguró ayer el vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, en respuesta a las críticas de la oposición al Ejecutivo local.
En rueda de prensa, Lence hizo un repaso a la actualidad política, a la acción de Gobierno y “a los desvaríos de la oposición”. En primer lugar, el popular respondió a los miembros de la oposición que, “una vez más, se ponen de acuerdo en catalogar de electoralista cualquier obra, servicio, proyecto, ¡lo que sea!, que haga el Gobierno del Partido Popular”, algo que Lence dijo que le resulta “curioso”.
En este sentido, puso como ejemplo el proyecto que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció esta semana del proyecto plurianual para el barrio de El Rastro, “una actuación que cuenta con una inversión de 10 millones de euros para los próximos cuatro años”.
Lence lamentó que “la reacción de la oposición haya sido ponerse pero que muy nerviosos, ya que, en El Rastro el Gobierno de la Ciudad Autónoma lleva actuando desde hace muchos años”.
“Todos hemos visto el reasfaltado de todas sus calles. Rotondas que han mejorado la caótica circulación de la zona. Se ha remodelado la plaza de García Cabrelles, el antiguo mercado al aire libre, la Plaza de Martínez Campos, y la cesión de terrenos de la Ciudad de unas 100 viviendas sociales que construyó SEPES. Decenas y decenas de actuaciones”, resaltó.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Melilla se preguntó “si todo esto es también electoralista, como dice la oposición”, por lo que le pidió al resto de partidos que “se lo hagan mirar a la hora de criticar”.
Por otro lado, Lence reprochó que “Ciudadanos también catalogue de electoralista las propuestas e iniciativas del Partido Popular, tanto nacional como local, para hacer una ley anti-okupas y otra sobre los militares mayores de 45 años”, otro punto que al popular le resulta curioso, al igual que la postura de Coalición por Melilla.
Lenche también aprovechó para dar desde el Partido Popular la enhorabuena al secretario general y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, “por las eficaces medidas anti-intrusión que se están terminando de instalar en el Puerto”. “La notable disminución de menores y mayores a las instalaciones de la Autoridad Portuaria son evidentes”, destacó el dirigente.