Ayer se reunió el Foro por la movilidad para estudiar las propuestas presentadas por Guelaya, Melilla Conbici y la asociación de empresarios ante el anteproyecto del centro del consejero de Coordinación y Medio Ambiente.
Tras los buenos resultados de las calles peatonalizadas durante la pasada Navidad, esta propuesta presentada por la Mesa por la Movilidad pretende ser un avance en la cuestión de la peatonalización del centro de la ciudad. Asimismo, desde la Mesa se reafirmó que sacar a los coches del centro disminuyendo el número de aparcamientos es una necesidad, ya que además existen suficientes aparcamientos en párkings subterráneos.
Para la Mesa por la Movilidad, la propuesta de la Ciudad sobre mantener dos carriles en la Avenida Juan Carlos I, donde además no se podrá girar hacia ninguna calle carece ya de sentido.
Falta de transparencia
Desde la Mesa por la Movilidad denuncian que se haya negado a las entidades que forman este Foro la solicitud de información sobre datos de siniestralidad vial por parte de las consejerías de Seguridad Ciudadana y de Coordinación y Medio Ambiente.
Además también aseguran que la Oficina de Movilidad tampoco aportó ningún dato sobre el anteproyecto cuando se solicitud antes de la contratación en abril. Por estas razones, las entidades que forman la Mesa por la Movilidad anunciaron ayer que no asistirán a más reuniones del Foro por considerar que “se está utilizando con intereses electorales por parte del gobierno actual más que como un espacio de consenso”, de acuerdo a su comunicado de prensa.
Melillla es de todos y no hay espacio físico para tantos vehículos. Hay que entender de una vez por todas que el coche resta calidad de vida a la ciudad. No se puede respirar a todas horas el diésel de los más de 60.000 vehículos que hay en Melilla. Un coche ocupa unos 10m2 y emite una cantidad ingente de gases contaminantes. Yo voy en bici desde hace 10 años y no me he muerto, al contrario, es la mejor decisión que he tomado. Los melillenses piensan que andar es de pobres y cogéis el coche hasta para hacer un recado que está a 500 metros. Hay que empezar a concienciarse de ir andando o en bici, que ahora las hay eléctricas y no hay que pedalear siquiera, mejor lo tenéis . Pero no, todos quieren ir con el todoterrenazo o el mersede a 10 km/h por el paseo y por la avenida, sin darse cuenta de la contaminación, el ruido y los atascos que se producen. Por una Melilla sin coches!
Me das la razon Javier,si hay 60.000 coches quiere decir que todos los melillenses tienen coches,luego todo el espacio posible se ha de dedicar a los coches,no se puede impedir a la mayoria que circula con su coche por las,calles de Melilla,por cierto tienes seguro de la bici,si me das un golpe quien paga.
La verdad que con gente tan atrasada como tú no se puede hablar de algo tan vanguardista como este tema, deseo que te lo pases bien montado en tu coche a 1km/h por el paseo marítimo.
Mesa por la inmovilidad ???? No me gusta prefiero mesa por la movilidad.... una movilidad social donde todos tengamos nuestro espacio y no solo unos privilegiados ... 41.000 carnet de conducir no pueden ser el dueño del 83% del espacio público .... y si sumamos aceras , el abuso del espacio publico queda claro ... 45.000 personas solo disponen del 17% del espacio público .... eso es justo???? Por cierto tengo coche y no abuso de su uso ... 63.500 vehículos nos parecem suficientes o demasiados??? 270.000 desplazamientos diarios son muchos o pocos ??? Depende del prisma si es sostenible o no ... un saludo
Deberian llamarse "mesa por la inmobilidad" pues lo que pretenden es que cada vez nos movamos menos,salvo que lo hagamos en bici y todo porque alguien muy aficionado a la bici quiere Melilla para el y sus amiguetes y no haya coches cuando el quiera la bici,como ocurre con el carril bici,casi desierto,solo de vez en cuando se vé una bici y mientras los coches parados en el paseo,es triste como el ayuntamiento cede ante unos fanaticos sin darse cuenta que Melilla es de todos y que casi todos tenemos coche y queremos ir con nuestro coche a donde nos dé la gana.
Por cierto para cuando un carnet para la bici y su seguro,ademas de su matricula,el 99'9 de las bicis se saltan los semaforos,los stop,los ceda,pasan los pasos montados en la bici,adelantan por donde les dá la gana.