• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 10:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Podemos dice que Bienestar Social quiere que las ayudas lleguen cada vez a menos gente

Aguilar lamenta que el aumento del presupuesto no sirva para erradicar la pobreza

por Redacción El Faro
31/12/2018 06:52 CET
Podemos dice que Bienestar Social quiere que las ayudas lleguen cada vez a menos gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Podemos desconfía de que el aumento en la partida que recibirá la Consejería de Bienestar Social en 2019, de más de 32 millones de euros, sirva para erradicar la situación de pobreza o riesgo de exclusión social que padecen muchas familias en Melilla. “La experiencia nos dice que la intención de esta área de Gobierno no es otra que la de restringir el acceso a las subvenciones sociales”, mantiene la secretaria general del partido en Melilla, Gema Aguilar.

“Lo cierto es que en esta ciudad la necesidad afecta a muchas personas que se quedan fuera del circuito de ayudas porque se ha endurecido el acceso a las mismas, y no creemos que esto vaya a cambiar porque se vaya a incrementar la partida en un 7,31%”, critica.

En este punto, Aguilar reprocha a Bienestar Social que modificase el reglamento de la consejería para dificultar las condiciones de la obtención de las subvenciones. “A raíz del nuevo reglamento, los melillenses que necesiten una ayuda social, en vez de llevar tres años empadronados en la ciudad, deberán llevar cinco”, lamenta. Según comenta, este requisito es segregador y discriminatorio, y no atiende a los elementos básicos que se deben tener en cuenta, que son el de la necesidad y la urgencia que atraviesa una persona o unidad familiar.

“Barbaridad”

Para Aguilar, es “una barbaridad” impedir el acceso a las ayudas a usuarios que realmente las necesitan en base a un criterio de temporalidad. “A una persona que en un momento puntual se ve sin recursos, en paro y con hijos a su cargo no se le puede decir que se siente, pero que todavía no ha cumplido cinco años empadronada en la ciudad”, manifiesta.

La dirigente también critica que se limite a las personas que han contraído deudas con la Administración, por lo que pide que se analice antes de negar una ayuda.

RelacionadoEntradas

EFE / Giner

Melilla, de la presión al alivio sin quitar el ojo a la frontera

hace 2 horas
Feria de Melilla

Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

hace 9 horas
Feria Melilla

Melilla profesionaliza la imagen corporativa de las fiestas patronales

hace 9 horas

La patronal alerta de que la crisis fronteriza perjudica la confianza y frena la inversión en Melilla

hace 10 horas
Portavoz del Gobierno de Melilla

El Gobierno local se pregunta por qué CpM nunca valoró la crisis fronteriza

hace 10 horas
Melilla

Trabajadores de La Purísima denuncian la situación del centro

hace 10 horas

Comments 3

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    VERDADERAMENTE SIEMPRE HAY QUIEN SE APROVECHA DE LA MISERIA Y NECESIDAD DE LA GENTE

  2. faouzia comentó:
    hace 8 años

    por no cumplir 5 años divorciado 2 niños acargo no pertenece nada no se puede creer lo k esta pasando .

  3. tronco comentó:
    hace 8 años

    bienestar social deberia de ser el ultimo recurso , donde acudir , a causa del enchufismo la corrupcion en amigismo , el trabajo se reparte por meritos electoralistas amigos de los amigos, si realmente hubiese igualdad en oportunidades , esto no sucederia ,es una situacion anomala el que unas personas deban de acudir a bienestar social a pedir ayuda ,cuando vemos que no se anima a generar empleo ni se promociona la formacion profesional

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023