El secretario de Deportes del PSOE de Melilla, Diego Muñoz, exigió ayer en una nota de prensa al Gobierno de Melilla que facilite una sede a la Federación Melillense de Triatlón (FMET) porque “es increíble que aquellos que apuestan de forma decidida por el deporte en Melilla no reciban ayuda por parte de la Administración”.
Muñoz explica en el comunicado remitido a los medios de comunicación que la FMET es una organización deportiva constituida desde 2010 y que, en todos estos años, ha organizado numerosas competiciones a nivel local, nacional e internacional “fomentando la práctica deportiva” entre todos los melillenses.
“Es de justicia social”, según dice Muñoz, que esta federación tenga una sede en nuestra ciudad en la que poder desarrollar su actividad.
Prioritario
“Nos parece muy bien que, a otras entidades, como por ejemplo a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se les facilite una sede en el Pabellón García Pezzi, pero desde luego es prioritario que la Federación de Triatlón tenga la suya”, reclamó el socialista.
Piscina Municipal
Por otra parte, el máximo responsable deportivo del PSOE también se refirió a los retrasos en la finalización de la obra de rehabilitación de la piscina municipal.
“Tenemos la piscina municipal cerrada desde hace meses y los deportistas no tienen alternativas”, aseguró Muñoz, al tiempo que criticó también que esté cerrada este año en épocas navideñas la piscina de La Salle, con quien la Administración mantiene un convenio para su utilización.
Según el comunicado, Muñoz considera que el horario de uso público de la piscina de La Salle es insuficiente y poco atractivo pese a pagar 80.000 euros para que pueda ser utilizado por los ciudadanos.