El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, calificó ayer de “posición incendiaria” la mostrada, a su juicio, por Coalición por Melilla en relación con el incidente sucedido el pasado domingo en el que se vieron implicados unos policías que estaban fuera de servicio y un menor. “Como en otras ocasiones, CpM utiliza un hecho aislado para incendiar a la sociedad melillense”, aseguró Marín.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de los populares, el popular quiso dejar claro que desde el PP de Melilla están en contra de cualquier tipo de violencia” pero también de lo que, a su juicio, hace Coalición por Melilla.
“Hay sucesos que no pueden servir de excusa ni para desprestigiar en este caso a la Policía Nacional e intentar crispar la convivencia en nuestra ciudad”, indicó Marín. “CpM es nociva para el presente y futuro de Melilla”, sentenció el popular.
No obstante, dijo que es algo a lo que la coalición ya nos “tienen acostumbrados ante cualquier cuestión o evento que se produzca en Melilla”.
“Actitud hipócrita”
Asimismo, Miguel Marín reprochó la “actitud hipócrita” de CpM tras haber anunciado personarse como acusación particular ante un suceso del que dijo que “habrá que esperar a conocer todos los detalles”.
“En el PP somos los primeros que queremos que se esclarezcan los hechos, pero hemos de dejar trabajar a la justicia. No se puede culpabilizar a nadie sin saber todo lo ocurrido”, dijo el dirigente popular.
Marín también lanzó algunas preguntas a la formación cepemista: “¿Por qué CpM no se presentó como acusación particular cuando mujeres policías fueron agredidas en la frontera, o cuando, tanto policías nacionales como guardias civiles son agredidos en el ejercicio de sus funciones en Melilla?”.
Aberchán acusa a Marín de “carroñero”
El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, respondió ayer a las declaraciones del secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, acusándole de “carroñero” y de “hacer política barriobajera” y buscar votos “a costa de decir lo malo y nocivo que es CpM”. “Es repugnante que pretenda buscar los votos justificando unas patadas a un menor”, aseguró y le pidió que se recluya en “un monasterio” para tener más “sensibilidad”.
Hablas tú que busca 300 millones de euros para ampliar el puerto ahora que ya no vienen los contenedores a Melilla por culpa de tu amigo Imbroda que nos cerró la frontera de Beni Ensar deberías decir realmente cuáles son las intenciones que tenéis tú y tu amigo Imbroda en ampliar el puerto comercial que ya está muerto comercialmente
Los que de verdad han incendiado la sociedad, son tus excompañero del PP dando mitines de incendiar la sociedas y no dices nada.
A tardado marin en sacar su vena racista,que ni a visitado a la familia del menor.