El presidente de la Ciudad insistió en la educación de los pequeños en la igualdad efectiva
Dori Núñez / meliILLA
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó tras el acto de la lectura del manifiesto por la celebración del 8 de marzo que “hace falta mucha formación y que todos apostemos por la formación y no sólo en el aprendizaje de leer y escribir, sino que una mujer desde pequeña sepa que tiene los mismos derechos que un hombre y que nadie en virtud de nada, como religión o norma social, imponga a la mujer ningún camino distinto”.
El estudio de la pobreza presentado hace unas semanas por la Consejería de Economía y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad confirmó que la mujer es la más afectada por esta situación, por lo que Imbroda indicó que una de las medidas que se deben adoptar en este sentido será la formación de las mujeres melillenses que la sufren.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad informó de que “a pesar de estos últimos años se haya avanzado mucho en materia de igualdad, sigue habiendo aspectos donde la mujer sufre mayor discriminación como es el caso del desempleo”, situación que afecta al 60 por ciento de la población femenina en edad de trabajar. Pero esta misma realidad se vive a nivel nacional, a lo que Imbroda añadió que los salarios por trabajo también son discriminatorios para las mujeres, ya que en numerosas ocasiones reciben un salario inferior a los hombres que desarrollan las mismas tareas y responsabilidades.
Camino por andar
Además, indicó que “todavía queda un largo camino” y lo que se debe hacer es la sociedad y los poderes públicos se conciencien cada día más de lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y que las dicriminaciones actuales se acaben. Por este motivo, este día del 8 de marzo no sólo es de celebración, sino de reivindicación.
“Desde la Ciudad Autónoma estamos apoyando a la mujer y tenemos una viceconsejería específica para tratar estos temas”, declaró Imbroda.
En este sentido, también hizo hincapié en la condena y el rechazo hacia cualquier tipo de violencia que se de en la mujer y que todos colaboren en la educación de los más pequeños para que no reproduzcan este tipo de comportamientos violentos en un futuro.
“Desgraciadamente aún se producen víctimas de una serie de canallas que creen que por el mero hecho de ser hombres tienen una superioridad física que deben demostrar y que la mujer debe ser alguien dócil y que responda a sus deseos”, remarcó el presidente de la Ciudad.
Asimismo, afirmó que “no tiene ningún sentido que nuestras madres, mujeres e hijas tengan una diferencia de trato a la que puedan tener nuestros padres, maridos e hijos”.