El pasado miércoles un rayo impactó contra un avión de la aerolínea Air Nostrum a su llegada a Málaga. Esto ha provocado que el viernes hubiera demoras en varios vuelos y que se suspendiera un trayecto de Málaga a Melilla con 34 pasajeros, según informó la aerolínea. El Faro no pudo confirmar si también hubo cancelaciones y retrasos en las conexiones del jueves entre nuestra ciudad y la península por esta causa. El avión estaba el viernes aún en revisión.
Según la página web de la aerolínea, el vuelo cancelado fue el de las 13:45 horas.
Ángel, un melillense afectado por el retraso de su avión, explicó a este periódico que había recibido en la noche anterior a su vuelo un mensaje de Air Nostrum asegurando que su vuelo iba a tener retraso, pero sin dar más detalles. Su avión salía de Melilla a Málaga a las 8:00 horas y, finalmente, tras una hora y cuarto de espera, se llevó un aparato desde Valencia para recoger a estos pasajeros.
Este viajero subrayó que lo peor de este asunto era la incertidumbre de saber si habría o no vuelo porque desde la compañía no se facilitaba información al respecto.
Otro vuelo que se demoró, según la web de Iberia, fue el de Melilla a Málaga de las 15:10 horas, que no salió hasta las 16:20 horas. Asimismo, se destacaba en esta web que el vuelo de las 18:05 con destino a la Costa del Sol saldría a las 19:00 horas.
Desde Málaga, hubo retrasos en el vuelo de las 9:50 horas, que no pudo emprender su conexión hasta las 10:30 horas, y en el de las 16:50 horas, que tampoco estuvo listo hasta las 17:40 horas, según la web de la compañía.
En relación a los vuelos con Madrid, la salida de la ciudad de una de las conexiones de las 17:40 horas no tenía prevista su marcha hasta las 19:00 horas. Asimismo, se retrasó el primer avión de Madrid a Melilla de las 9:25, que no salió hasta las 10:09, tal y como se recogía en el portal de Iberia.