• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

La huelga de jueces y fiscales, secundada en Melilla por el 78% y 100% de las plantillas

Los profesionales se concentraron a las 13:00 horas para leer un manifiesto conjuntamente

por Irene Quirante
20/11/2018 08:23 CET
La huelga de jueces y fiscales, secundada en Melilla por el 78% y 100% de las plantillas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plantilla completa de fiscales y el 87% de la de jueces de Melilla secundó ayer la huelga convocada por las asociaciones de ambos colectivos para protestar contra “el ninguneo” y la “desidia” del Gobierno central y de la ministra Dolores Delgado. Entre otras medidas, exigieron que haya una “absoluta” separación de poderes, una carrera judicial y fiscal con unas “condiciones dignas” y un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sea realmente independiente.

En esta jornada de huelga, funcionaron como servicios mínimos el juzgado de guardia y el especializado en violencia de género. Además, los profesionales estuvieron atentos por si entraba “alguna medida urgente” que fuese necesario atender, según detalló el juez decano, Fernando Germán Portillo. Los jueces y fiscales se concentraron a las 13:00 horas junto a las Torres del V Centenario, donde se ubican los juzgados. Allí se procedió a la lectura de un manifiesto que fue consensuado por las siete asociaciones que convocaron la huelga, cuatro de ellas de jueces y otras tres de fiscales.

El manifiesto, que fue leído por el juez Carlos Viader, del Juzgado de lo Penal 1, y por la fiscal Ana Vanesa Navas, arrancó denunciando que, “sin el más mínimo respeto por el Poder Judicial”, se haya anunciado el acuerdo al que se ha llegado entre algunos partidos para elegir al próximo presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Entre otras reivindicaciones, jueces y fiscales recordaron que solicitan una mayor independencia judicial, medios materiales para poder dar una respuesta adecuada a los ciudadanos, cargas de trabajo saludables o retribuciones dignas.

Además, ambos colectivos profesionales reivindican derechos a permisos y licencias, creación de plazas e incremento del personal y condiciones laborales dignas para los que acaban de acceder a la carrera judicial y fiscal. “Son entre otras poderosas razones que nos conducen a mantener nuestras movilizaciones”, sostuvieron. Los jueces y fiscales lamentaron que mientras el CGPJ sea elegido por fuerzas políticas, se pondrá en duda la independencia de la Justicia, con el “evidente riesgo de mermar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y, en última instancia, en el propio Estado de Derecho”.

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 11 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 51 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023