• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Mateo destaca que cruceros como el Saga Pearl tienen impacto en “varios sectores”

El buque, con 700 turistas británicos tenía previsto partir por la tarde, pero al final pernoctó en la ciudad

por Irene Quirante
20/11/2018 08:22 CET
Mateo destaca que cruceros como el Saga Pearl tienen impacto en “varios sectores”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unos 700 turistas británicos hicieron ayer escala en nuestra ciudad a bordo del crucero Saga Pearl II. El buque, que provenía del puerto de Tánger, debería haber partido a las 17:00 horas hacia Argel, pero al final pernoctó en la ciudad, a la que regresará el próximo 23 de enero. Según informó Turismo Melilla en redes sociales, así podrían “seguir disfrutando de nuestra ciudad, que tanto les ha gustado”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó ante los medios que la llegada de barcos de ese estilo tienen un impacto muy importante “en varios sectores sociales” de la ciudad autónoma.

Así, recordó que antes de que el Saga Pearl II hiciera escala ayer en Melilla, Melilla ya había recibido ingresos que compensaban el despliegue. Sólo para poder atracar en el puerto, incidió Mateo, se pagó unos 7.000 euros, además de lo que cobrasen el remolcador, el consignatario o la estación marítima por cada uno de los pasajeros que bajaron del buque.

La mitad de los turistas del Saga Pearl II contrataron hasta siete excursiones para conocer el patrimonio arquitectónico y museístico de Melilla la Vieja y el modernismo. Fue la empresa África Travel la encargada de gestionar las salidas organizadas, contratando a guías y autobuses para las mismas. Una excursión de estas características, apuntó Mateo, suele costar entre 45 y 60 euros.

Al margen de los cruceristas,autorizó también la bajada del buque de la tripulación, que pudo aprovechar para realizar las compras que no puede hacer a bordo. Mateo indicó que en el caso de la flota suelen adquirir productos de primera necesidad.

Asimismo, apuntó que desde Turismo contrataron a tres intérpretes y el servicio de autobuses ‘lanzaderas’ para llevar a los cruceristas al centro.

Por otro lado, la Fundación Melilla Ciudad Monumental contrató un servicio de seguridad privada en la zona de Melilla La Vieja, donde todos los museos permanecieron abiertos para que los turistas puedan visitarlos.

El viceconsejero incindió en que ayer trabajó un número importante de guías, dos por cada 50 turistas que contrataron excursiones.

Air Nostrum y Air Europa, interesadas en las líneas de OSP

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que tenía conocimiento de que tanto Air Nostrum como Air Europa, que son las dos compañías aéreas que operan con Melilla, están interesadas en presentarse al concurso público para hacerse con las rutas de Sevilla, Almería y Granada, declaradas ya de obligado servicio público (OSP). Según apuntó Mateo, todavía no se ha producido ninguna novedad respecto a las mismas y por el momento el Ministerio de Fomento, del que es responsable José Luis Ábalos, no ha aportado ninguna información sobre los plazos. Aclaró que se está a la espera de que se publique esta declaración en el Diario Oficial de la Unión Europea. “Se trata de un paso que es prioritario y esencial para poder seguir con el procedimiento”, remarcó el viceconsejero de Turismo. Así, indicó que hasta que no se produzca esta publicación las empresas no podrán presentar sus ofertas.

Tags: Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 1 hora
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 2 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 2 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023