-
El presidente insiste en que hay que tomar decisiones importantes para mejora la frontera
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a que vengan más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a nuestra ciudad. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dijo que ésta fue una de las conclusiones de la reunión celebrada esta semana en Madrid con el ministro, a la que también acudió el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Imbroda resaltó la buena disposición de Zoido para trabajar en la mejora de la frontera de Melilla con Marruecos. El máximo dirigente de la Ciudad explicó que durante el transcurso del encuentro, el ministro del Interior llamó a los máximos responsable de la Benemérita y la Policía Nacional para mostrar su firme compromiso de que vengan más agentes a nuestra ciudad.
Asimismo, Imbroda dijo que también se puso sobre la mesa la posibilidad de que los policías que trabajan en frontera tengan un reconocimiento profesional, algo que los agentes llevan demandando desde hace tiempo. El presidente de la Ciudad precisó que este será una asunto que tendrán que estudiar, pero indicó que no hubo una negativa inicial por parte del ministro.
El máximo dirigente del Ejecutivo local destacó el gran conocimiento que tiene el ministro del Interior de la situación y los problemas de la frontera de Melilla. Señaló que en esta reunión se abordó la necesidad que hay de salvaguardar la seguridad de Melilla y dijo que Zoido es consciente de que hay que tomar decisiones en este sentido.
Comercio atípico
El presidente de la Ciudad volvió a hacer referencia a los problemas que hay con el comercio atípico. Recalcó que los pasos fronterizos están colapsados por el incremento que se ha producido del paso de mercancía. Imbroda señaló que las imágenes que se ven en muchas ocasiones son “dantescas” y advirtió de que, si no se adoptan medidas, algún día podrá verse una desgracia mayor.
El líder del Ejecutivo local indicó que actualmente se producen alrededor de 5.000 pasos de bultos a la hora, una cifra que consideró muy elevada para una ciudad como la nuestra. Recalcó que es imprescindible que se actúe por el bien de los que trabajan transportando mercancía y de la ciudad. El presidente aseguró que si “como dicen algunos” se quiere mirar hacia la frontera como una oportunidad, es necesario actuar.
Una oportunidad
Imbroda hizo este apunte en referencia a las últimas declaraciones del diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed, que dijo el jueves que era necesario que el Gobierno dejara de ver la frontera como un problema y lo analizara como una oportunidad para el crecimiento económico de la ciudad.
El presidente reiteró, como ya dijo tras su encuentro con el ministro, que salió de esta reunión “satisfecho” y sabiendo que se va a continuar trabajando de forma conjunta para mejorar la situación de Melilla.
Imbroda dice que también es necesario que Marruecos colabore
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que, al margen del trabajo que se haga desde el Ministerio del Interior, también es necesario que Marruecos se implique para poner orden en el tránsito fronterizo. El máximo dirigente de la Ciudad dijo que hay que aprovechar las buenas relaciones que hay con el Ejecutivo del país vecino para trabajar de forma conjunta y conseguir que la frontera entre nuestra ciudad y el Reino Alauí funcione mejor. Imbroda recalcó que esto será beneficioso para los dos lados e insistió en la necesidad de tomar decisiones importantes.