-
La Policía Local precintó unos trabajos de albañilería en un inmueble, a petición de Fomento
La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de las actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Urbanística en el mes de febrero tras revisar 59 obras. En concreto, destacó que se han denunciado 31 construcciones por ocupación de la vía pública con herramientas, materiales de todo tipo e incluso escombros.
Asimismo, los policías presentaron denuncia a 16 obras por carecer de la licencia o por no ajustarse al premiso que le ha concedido la Consejería de Fomento para realizar estos trabajos.
También subrayó la Consejería de Seguridad Ciudadana que, a requerimiento de Fomento, se procedió al precinto de una actuación de albañilería que se estaba realizando en un inmueble porque no tenía la licencia preceptiva.
Otro de los cometidos de estos agentes ha sido la revisión de inmuebles y solares. En total, se han analizado 22, de los que se han redactado informes al respecto, y sólo se tomó la decisión de denunciar a uno de ellos por “estado de abandono o infracciones a las ordenanzas en vigor”.
Más actuaciones
Por otro lado, la Policía Local realizó otras actuaciones de carácter administrativo, como denunciar a trece personas por molestar de forma innecesaria o hacer aguas menores en la calle.
También se interpuso una queja contra 42 ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques o el Paseo Marítimo.
Además, otras siete fueron denunciadas por depositar basuras domiciliarias en contenedores fuera del horario establecido.