• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM manifiesta que “no es anecdótico” que Emvismesa no presente sus cuentas a tiempo

Insiste en que se podrían haber dejado sobre la mesa hasta que estuvieran las de la sociedad de vivienda

por Irene Quirante
23/10/2018 06:45 CEST
CpM manifiesta que “no es anecdótico” que Emvismesa no presente sus cuentas a tiempo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla (CpM), criticó ayer en rueda de prensa que el consejero de Economía, Daniel Conesa, hubiera dicho en declaraciones a los medios que la oposición se quedó “en lo anecdótico” para no votar a favor de la aprobación de la Cuenta General de 2017 en el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado en la Asamblea. Al respecto, Mohatar incidió en que “no es algo baladí que se aprueben unas cuentas generales” a falta de que se presenten las de Emvismesa.

“Me parece cuanto menos sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que lo dice una persona que lleva tantos años al frente del Gobierno”, apuntó.

El cepemista insistió en que la ley obliga a aprobar las cuentas completas “para que sean comprobadas y fiscalizadas”. Así, reiteró que para el Ejecutivo local se ha convertido en una “tónica habitual” no presentarlas ni en tiempo ni en forma.

“Es el propio Tribunal de Cuentas el que todos los años da tirones de orejas a la Ciudad Autónoma de Melilla”, puso de manifiesto el diputado.

Por ello, Mohatar concluyó que los dirigentes del Gobierno local “o no saben o no quieren hacer las cosas en condiciones”.

Además, desmitió que, como dijo Conesa, no se pudiesen dejar las cuentas pendientes de aprobación hasta que se presentasen las de la sociedad pública de la vivienda. “Eso es mentira”, sostuvo. Así, lamentó que desconocía a qué se le había dado luz verde realmente.

Asimismo, el diputado de CpM criticó que el consejero no supiese cuál era el motivo por el que no habían sido publicadas a tiempo las cuentas de Emvismesa tras ser preguntado por periodistas. “Intentó escurrir el bulto diciendo que no era su responsabilidad y mirar hacia otro lado”, sentenció.

“Cuando se ejecuta o se gasta un presupuesto que ronda los 300 millones de euros, y no se cumplen con las expectativas de los melillenses o no se cierran como marca la ley, no se puede hablar de anécdotas”, reprochó Mohatar a Conesa.

Según sostuvo, tampoco es casual que Intervención haya presentado reparos ante las cuentas de Inmusa o que la Viceconsejería de Festejos “se funda en cuatro meses el presupuesto correspondiente a un año”.

Así, el diputado criticó que este es el motivo por el que continuamente se hacer modificaciones de créditos, “porque las facturas de eventos año tras año se van incrementando”.

Al parecer de CpM, estas son cuestiones que llaman la atención y por las que el Gobierno local debe dar explicaciones.

Asimismo, Mohatar hizo hincapié en que el Gobierno local es el responsable del estado de “pobreza y dejadez” de la ciudad, tras 18 años en el poder. Subrayó que Melilla cuenta con una tasa de pobreza del 29,6%, la más alta del país, y que despunta en cuestiones como el fracaso escolar o la saturación de las ratios.

Según el principal partido de la oposición en la ciudad, cada vez que hay problemas el PP sale al paso vendiendo el proyecto de la ampliación de puerto, del que desconfía CpM. “Ni ellos mismos se lo creen ya”, sostuvo Mohatar ante los medios.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 11 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 40 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 53 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Comments 1

  1. Alejo comentó:
    hace 8 años

    Porque se estan demorando en ingresar la ayuda del alquiler.....?

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023