-
El sindicato da la bienvenida a los agentes, pero reclama que vengan por concurso de méritos
Ante la llegada de 25 agentes de Policía Nacional en Atribución Temporal de Funciones (ATF), que se materializó oficialmente ayer, la Unión Federal de Policía (UFP) considera insuficiente este refuerzo, entre otras cosas, porque no compensa las jubilaciones que se producen de manera anual.
Desde este sindicato del Cuerpo dan la bienvenida a los compañeros a la ciudad, la mayoría de los cuales, según dicen, ya habían estado en Melilla y son afiliados a la UFP.
Pese a ello, reclaman más personal. “No para de jubilarse gente, y los 25 funcionarios que han venido no cubren las necesidades” de la plantilla de la Jefatura.
Concurso de méritos
Así pues, la organización demanda que se convoque el concurso general de méritos para dotar a la Policía de un número suficiente y estable de funcionarios, dado que los que llegaron ayer tienen opción de ampliar su estancia aquí, pero no es una opción del todo segura.
Por otro lado, desde la Unión Federal indican que las labores que llevan a cabo los policías en frontera, donde irán destinados, son “duras”, puesto que aseguran que se trata de una de las funciones más complejas en la ciudad.