-
El delegado del Gobierno ha recibido a los agentes esta mañana
El Cuerpo Nacional de Policía ha incorporado hoy en Melilla a 25 agentes más destinados a la frontera con Marruecos, que reforzarán las labores de control en puestos fronterizos de la ciudad durante al menos seis meses.
Los agentes han sido recibidos por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el jefe superior de Policía en Melilla, José Ángel González.
El delegado ha explicado durante la recepción que los policías trabajarán en atribución temporal de funciones en la frontera, que cuenta en Melilla con cuatro puestos fronterizos y unos once kilómetros y medio de valla con Marruecos.
Además del control del "flujo enorme" de miles de personas y vehículos que pasan a diario, una de las funciones es la lucha contra la inmigración irregular, ha recordado El Barkani.
"Os va a dar trabajo, pero en buenas condiciones", ha asegurado el delegado sobre su tarea en la que es la frontera terrestre de la Unión Europea en África, junto con Ceuta.
Por ello, les ha pedido "entrega en cuerpo y alma" para esta labor que en la frontera en Melilla "es complicada, pero representa una magnífica oportunidad" en su carrera profesional.