El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tildó de “un disparate descomunal” contemplar en las cuentas del próximo año unos 5.500 millones de euros más de gasto público sin que se haya obtenido previamente el rendimiento suficiente para lograr esos fondos y pagar la deuda y el déficit que tiene España.
Imbroda confió ayer en que el Gobierno del PSOE tenga “lucidez” y no ejecute los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que pactó con Podemos porque “abocará un año después a la miseria y a la ruina económica, dicho por muchos entendidos”.
Subrayó que lo mejor que podría hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es convocar elecciones para que “el pueblo hable”, ya que entonces “habrá una autoridad moral y política suficiente como para poder gobernar de la manera que la mayoría le permita”.
A juicio del presidente melillense, Sánchez está “de alguna manera, faltando democráticamente a los españoles y a España” porque se mantiene al frente de un Gobierno “sin haberse presentado a unas elecciones, sin haber votado nadie un programa electoral, y sin que nadie supiera aquí a quién votaba y a qué coaliciones se votaba”.
“Entregarse en manos de Podemos y de los separatistas para seguir perdurando en el sillón de presidente del Gobierno de España, va en contra de los intereses de los españoles”, remarcó Imbroda, en cuya opinión el acuerdo de presupuestos que Sánchez firmó con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es “una cesión total a la política que quiere hacer Podemos”.
Por ello, aseveró que tener la esperanza de que el Gobierno no haga caso a “la extrema de la extrema izquierda y a los separatistas que van a apoyar los presupuestos”, porque, de lo contrario, “llevará a la ruina” a España con el apoyo del independentismo catalán y vasco, a los que “les interesa un Gobierno y un presidente débiles”.