-
Sabrina Moh: “El Gobierno de Rajoy se ha pulido en cinco años la hucha que costó 15 llenar”
El PSOE de Melilla advirtió ayer de que la llamada ‘hucha de las pensiones’ sólo tiene fondos para cubrir la paga extra de julio, después de que el Gobierno de Rajoy “se haya dedicado durante su mandato a vaciarla una y otra vez”.
En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE melillense Sabrina Moh afirmó que el Gobierno socialista, cuando perdió las elecciones de 2011, dejó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con cerca de 70.000 millones de euros, pero el PP “no ha hecho sino esquilmarla, hasta el punto de que actualmente cuenta con 15.000 millones”.
La socialista exige al PP medidas para evitar
que se agote el fondo de pensiones
“Rajoy ha sido el primer presidente de la democracia en sacar dinero de este fondo. El Gobierno de Aznar dejó 10.000 millones en la cuenta, y Zapatero lo multiplicó casi por siete”, apuntó la dirigente socialista de Melilla en el mismo comunicado. Moh también afirmó rotundamente que el expresidente socialista “no tocó ni un euro de esa hucha ni en los peores años de la crisis, es decir, en 2010 y 2011”.
Precariedad salarial
Moh quiso dejar constancia de los efectos negativos y las consecuencias a corto y largo plazo que genera la precariedad salarial, que padecen algunos trabajadores, sobre el sistema de pensiones y la Seguridad Social. Con esta intención, la socialista afirmó que “los bajos sueldos han hundido los ingresos de la Seguridad Social y el Gobierno del Partido Popular ha ido sacando fondos de la hucha de las pensiones de forma continua e durante todo su gobierno hasta el punto de que se han comido casi todo el fondo”, explicó en el texto Sabrina Moh, para quien “Rajoy se ha pulido en cinco años la hucha que nos costó a los españoles 15 años llenarla”.
Por ello, la representante de la Gestora del partido socialista de Melilla apuntó en la nota de prensa que quiere saber qué clase de medidas van a tomar desde el Ejecutivo del Partido Popular para evitar que se agote definitivamente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y garantizar de este modo las pensiones a los más de 9.000 pensionistas que residen en la ciudad autónoma y los 9 millones de pensionistas del conjunto del país.