Agentes de la Policía Nacional han prestado los primeros auxilios a un niño de cuatro años de edad que sufrió una crisis epiléptica en el interior del coche en el que viajaba con su familia. Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles en el embarque de vehículos con destino a Almería.
A las 02:55 horas del día 15, los policías del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el control documental de pasajeros que viajan en automóvil, observaron a un niño en un turismo que presentaba los siguientes síntomas: mirada perdida, posterior pérdida de conocimiento, así como rigidez y bruscas sacudidas de brazos y piernas.
Dado que se podía tratar de una crisis epiléptica, los agentes actuaron de inmediato para evitar la posible obstrucción de vías respiratorias, aflojando las ropas del niño y colocándolo en posición lateral de seguridad. Asimismo, un policía conocedor del idioma tamazight formuló preguntas a sus familiares sobre su historia clínica, al objeto de proporcionar esta información a los facultativos en cuanto llegasen.
Simultáneamente, otros agentes solicitaron por teléfono asistencia sanitaria, acudiendo a los pocos minutos una ambulancia. Los policías informaron a los facultativos de las circunstancias del hecho y de lo que les habían manifestado los padres en idioma tamazight. El niño junto con sus familiares, todos ellos de nacionalidad holandesa, fueron trasladados al Hospital Comarcal.
Enhorabuena.
Felicitaciones