El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha dejado hoy claro que ni el PP ni el Gobierno local tienen ninguna responsabilidad en que la naviera Armas haya traído a la ciudad el Volcán de Tauce, que a partir del 1 de julio fletará FRS, y se haya llevado el Volcán de Tinamar. Marín ha dejado claro que él es el primero que se ha mostrado contrario a la llegada de este buque, que ha considerado indigno para los melillenses. Sin embargo, ha indicado que si en su día, cuando Armas llegó a nuestra ciudad, el PSOE consideró que era una decisión de una empresa privada en la que nada tenía que ver el PP, ahora sucede lo mismo con la marcha.
Marín ha reiterado, eso sí, que han hablado con la naviera FRS para transmitirles el descontento con la llegada de este ferrie “tercermundista”, pero ha recalcado que la Administración no puede hacer nada ante una decisión privada.
El presidente del Puerto ha recordado que fue cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno central cuando Melilla tuvo los peores barcos que había en el mercado. Ha dicho que entonces se trajo a la ciudad un buque para la línea Motril-Almería que “no servía ni para llevar ganado”. Ha recalcado que fue con la llegada del PP al Ejecutivo con lo que se logró que operaran en nuestra ciudad dos “superferries” para realizar las rutas de Servicio Público.
En cualquier caso, el popular ha indicado que según las conversaciones que ha mantenido con personas del sector la naviera FRS, que se encargará de la línea con Motril a partir del mes que viene, es una “gran compañía”, pero ha lamentado que Armas le haya dejado un barco “tercermundista”.
Vine en este mismo barco es indignante y vergonzoso no me lo podia creer en el retroseso tercemundista que nos ponen en melillaHA
Y para que habéis privatizado los PP's a trabsmediterranea. También puede ser que ARMAS, importantísima naviera de prestigio contrastado, se haya casado de que la Ciudad cobre los billetes al precio de oro y al ellos se los paguen a peseta