El Colegio de Abogados de Melilla (Icame) podrá tramitar telemáticamente las solicitudes de nacionalidad por residencia, tras haberse adherido a un acuerdo alcanzado entre el Consejo General de la Abogacía Española con el Ministerio de Justicia.
El decano del Icame, Blas Jesús Imbroda, ha detallado que el Colegio de Abogados de Melilla es de los primeros del país en ofrecer este servicio y habrá sesiones formativas para explicar a los abogados cómo se tramitan estas solicitudes a través de la plataforma electrónica.
La parte de gestión administrativa que antes realizaba la Dirección General de los Registros y del Notariado, como la presentación y comprobación de documentación, ahora va a poder ser desempeñada por los colegios de abogados que se adhieran al acuerdo, que ha sido presentado en la asamblea del Icame.
Además, se dio a conocer una ‘Guía de buenas prácticas del abogado y de la abogada de la mujer víctima de violencia de género’, editada por el Consejo General de la Abogacía Española. Para Blas Jesús Imbroda es un “excelente trabajo” y un “compromiso” en el “mejor ejercicio posible de la defensa” de las víctimas de esta “lacra terrible”.