En un comentario llamaba a los agentes “perros del Gobierno” y los acusaba de “poner denuncias falsas”
La Policía Local de Melilla ha identificado y denunciado ante las autoridades judiciales a un individuo como supuesto autor de un delito de calumnias e injurias hacia el Cuerpo. Las mismas habrían sido vertidas a través de comentarios difundidos en un grupo de una red social, según pudo saber El Faro tras acceder a las diligencias iniciadas por los agentes encargados de llevar a cabo la investigación.
El mensaje que dio lugar a la denuncia se publicó el pasado 23 de abril en Facebook, aunque posteriormente fue borrado, según señalaron fuentes de la Policía Local a este medio. En un hilo de comentarios, en el que se hacía referencia a un problema de tráfico en las inmediaciones de Beni Enzar, el denunciado compartió un escrito que contenía varios insultos hacia el Cuerpo.
En el mismo, se mencionaba a los agentes llamándolos “hijos de puta” y “perros del Gobierno”, además de acusarlos de que “lo único que hacen es ir detrás nuestra poniendo denuncias falsas, cuando deberían estar en este sitio regulando el tráfico”.
Tras tener conocimiento de la difusión de este mensaje, los agentes del Grupo de Investigación de la Policía Local realizaron las gestiones pertinentes para comprobar la existencia de una persona cuyos datos coincidían con los del perfil de la red social.
Coinciden los datos
Según pudo saber El Faro, tanto el nombre como el apellido del usuario de la plataforma, así como la fecha del cumpleaños que muestra en la página de Facebook, coinciden plenamente con los datos de una persona que consta registrada en las bases policiales.
En la denuncia, se han adjuntado las capturas de pantalla, en las que aparecen las supuestas injurias y calumnias hacia la Policía Local, así como la fotografía del perfil de la persona que habría realizado estos comentarios. Al parecer del cuerpo policial, este individuo acusa a los agentes de prevaricar al afirmar públicamente que se dedican a poner “falsas denuncias”.
Incitación al odio
El comentario objeto de la denuncia fue difundido en el mismo grupo de Facebook que cuenta con cerca de una treintena de miembros investigados por publicar, presuntamente, mensajes que incitaban al odio hacia los menores extranjeros que llegan solos a nuestra ciudad. El citado procedimiento se encuentra actualmente en fase de instrucción, en la toma de declaraciones.