Grupo Popular y Mixto solicitaron este miércoles cambiar el orden del día para aprobar el cese del presidente de esta comisión
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar ha calificado de “surrealista” la situación que se está dando en la comisión de control. Ha explicado que ayer se había convocado una sesión para abordar el análisis de las órdenes de pago del Gabinete de Presidencia y el Grupo Popular y el Mixto presentaron un escrito pidiendo una alteración del orden del día para cesar al presidente de esta comisión y nombrar a uno nuevo.
A la espera del informe técnico
Mohatar ha dicho que él, como presidente de esta comisión, decidió suspender la sesión porque ni él ni el secretario técnico tenían claro que fuera legal hacer este cambio.
El cepemista ha asegurado, eso sí, que en cuanto tenga el informe técnico, si se considera que este cambio cumple la norma, convocará la comisión de nuevo de forma inmediata. Eso sí, ha dejado claro que no va a tener en cuenta si algún diputado está fuera de la ciudad.
Además, Mohatar ha asegurado que aunque se acabe con esta comisión, los partidos de la oposición van a seguir realizando su función fiscalizadora.