-
El presidente de los populares subraya la “ilusión” por asistir al XVIII Congreso Nacional
El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, reiteró ayer su intención de presentarse como candidato para liderar de nuevo su formación en Melilla. Sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de volver a ir como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones locales.
Imbroda destacó que aún le quedan más de dos años y medio al frente del Gobierno local y por lo tanto, la decisión de presentarse para presidente de la Ciudad “ya se hablará en el futuro”.
El dirigente popular subrayó que no es bueno que haya una bicefalia y, por ello, se presenta como candidato para liderar el PP local. Aseveró que es un hecho “objetivo” que por muy bien que se lleven dos personas, sería más complicada la gestión de los temas de la ciudad si hubiera otro al mando del partido.
En este sentido, comentó el caso de Podemos que está sufriendo una “revolución negativa” al haber dos personas que pueden estar al frente del partido.
Ilusión con el congreso
Por otro lado, el presidente del PP destacó “la ilusión” que tiene todo el equipo con su participación en el XVIII Congreso Nacional, que se celebrará del viernes 10 al domingo12. Acudirán unos 28 afiliados de la ciudad.
Imbroda destacó que el lunes habrá un Comité Ejecutivo para ir preparando el congreso local. No obstante, aseveró que no será hasta la vuelta de Madrid cuando se determine una fecha para la reelección del presidente del PP de Melilla. Aunque matizó que debe ser entre marzo y el 2 de abril.
Asimismo, el líder de este partido comentó que se ha incrementado el número de personas que participan en el Congreso porque eso depende de los afiliados y se han sumado más ciudadanos a esta formación política. Aseveró que, entre las personas que pagan sus cuotas y los simpatizantes, son más de 3.000.
También comentó Imbroda su participación en una de las ponencias que se desarrollará en el Congreso Nacional. Destacó que le toca intervenir para hablar de las relaciones de España con el resto del mundo en el área de inmigración. Se titula: ‘Europa y nuestro papel en el mundo’.
Además, el líder del PP de Melilla aseveró que en su formación bastan 100 avales para ser candidato a presidente del partido. Asimismo, subrayó otras medidas en este ámbito, como que “sólo se exija un 10% de los votos o que en esa elección se contemple el sistema de la segunda vuelta”.