• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Una mujer admite en el juicio que no fue agredida por la vecina a la que denunció

por Redacción El Faro
29/03/2018 07:38 CEST
Una mujer admite en el juicio que no fue agredida por la vecina a la que denunció

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según sostuvo la víctima, la procesada no fue quien la golpeó en enero de 2012, sino la madre de esta

La semana pasada llegó al Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla una causa en la que una mujer se encontraba acusada de un delito de lesiones. Según la denuncia, interpuesta en enero de 2012, la procesada golpeó a la víctima con una piedra, inició un forcejeo y ocasionó daños en la puerta de su vivienda. Sin embargo, en la vista, la propia querellante admitió que la persona que cometió estos hechos no era la misma a la que ella denunció, sino la madre de esta.

“La hija también me insultaba”, se excusó. Según explicó la perjudicada, fue la madre quien le pegó un puñetazo y arrojó piedras a la casa. Sin embargo, no quiso denunciarla a ella porque entonces se encontraba sin papeles en nuestra ciudad.

La mujer sostuvo que en 2012 tenía problemas con su vecina y con su hija. Según dijo, éstas dijeron a la policía que ella consumía droga, cuando no era cierto. También arrojaron piedras a su casa, aunque ninguno impactó contra ella. Sin embargo, la madre de la joven a la que denunció sí que le propinó un puñetazo, según afirmó.

“Pero usted la denuncia la interpuso contra la hija”, le recriminó la representante del Ministerio Público. Al respecto, la denunciante insistió en que recibió insultos por parte de ambas y en que las dos le rompieron el cristal de la puerta al tirarle piedras. También ocasionaron daños en la antena de la televisión, según se recogía en el escrito de la fiscal.

La acusada no compareció en el juicio, así que no pudo dar su versión. La vista pudo desarrollarse en su ausencia puesto que la fiscal, inicialmente, pedía para ella un año y medio de cárcel, por lo que la pena solicitada era inferior a dos años. De haber sido superior, el juicio hubiera tenido que suspenderse.

Tras el cambio de versión de la denunciante, la fiscal decidió suprimir la petición que hacía para la acusada de un delito de lesiones. Sin embargo, mantuvo las faltas por los daños que ocasionó, presuntamente, a la víctima en su vivienda. Apuntó que, como estas habían quedado despenalizadas por el Código Penal, solicitaba que pagase 140 euros en concepto de responsabilidad civil.

El caso quedó visto por la juez para el dictado de una sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 4 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023