-
El acusado intimidó a su víctima incluso en presencia de agentes de la Policía Nacional
Un hombre se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión como presunto autor de un delito de amenazas. El acusado se enfrentó a otro hombre con el que había discutido en el puerto de Melilla. En el transcurso de la trifulca, el inculpado, que iba conduciendo su coche, le dijo al otro: “Para, para, maricona, te voy a reventar”.
El suceso, ocurrido el 4 de julio de 2015, fue presenciado por agentes de la Policía Nacional, quienes trasladaron a Jefatura a los dos implicados para tomarles declaración.
“Te vas a enterar”
Una vez en la sede policial, el acusado, lejos de tranquilizarse, continuó amenazando al otro hombre repitiendo frases como “te voy a reventar”, a las que añadió otras igual de amenazadoras como “te vas a enterar”. Los policías lo conminaron a deponer su actitud, pero el individuo llegó incluso a encararse con ellos.
Código Penal
El artículo 169.2 del Código Penal fija penas de prisión de seis meses a dos años de cárcel para amenazas como las descritas.
La defensa del acusado alcanzó una conformidad con la fiscal, basada en el reconocimiento de los hechos por parte de su cliente, que no ingresará en prisión por no tener antecedentes. Sin embargo, sí deberá pagar una multa de ocho meses a un pago de siete euros por día, lo que suma 1.680 euros.