• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   - 06:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Una comitiva de Interior analizará la frontera inteligente y limitar el porteo

por Rebeca Alcántara
18/01/2018 06:59 CET
Una comitiva de Interior analizará la frontera inteligente y  limitar el porteo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Estarán en Melilla mañana para visitar los puestos fronterizos y ver de primera mano los problemas locales

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que mañana estará en Melilla una comitiva del Ministerio del Interior para analizar los principales problemas de la frontera y ver cómo están funcionando las medidas que ya se han adoptado. El Barkani apuntó que dos de los asuntos que se pondrán sobre la mesa serán la puesta en marcha del proyecto de la frontera inteligente en Beni Enzar y la limitación del paso de porteadores y vehículos de mercancías que se quiere instaurar en los pasos fronterizos para seguir mejorando el funcionamiento de la frontera.

El Barkani dijo que la intención es seguir abordando una situación que ha sido muy complicada en los últimos meses. Señaló que visitarán la frontera y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El aumento de la presión migratoria que se está produciendo de nuevo en la ciudad también será uno de los temas que se trate en esta visita. El delegado dijo que quieren ver sobre el terreno las mejoras que se han hecho en Beni Enzar y la situación real que se vive en Barrio Chino y Farhana.

El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad dijo que además de las visitas a la frontera, también está previsto que se celebre un encuentro en la Presidencia de la Ciudad y señaló que estarán presentes durante las reuniones los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla.

El Barkani aseguró que se va a ver lo que ya se ha hecho, pero también se va a hablar de otras medidas que es necesario adoptar en el futuro para seguir mejorando la situación de la frontera, modular el volumen del comercio atípico y controla la inmigración irregular, entre otros asuntos.

Hay que recordar que el delegado del Gobierno ya adelantó en una entrevista concedida a El Faro que en breve se iban a producir novedades sobre el proyecto de frontera inteligente, una actuación que se aparcó en su día debido a los problemas de aglomeraciones que había en este puesto fronterizo y que ahora, una vez pues en marcha la reordenación, puede ponerse en marcha. El Barkani dijo a este periódico que la idea es que se haga en dos fases. Asimismo, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad adelantó que la próxima medida importante que se va a adoptar en los pasos fronterizos es una limitación drástica del número de porteadores y vehículos con mercancía que pasan bultos cada día. Consideró, al igual que repitió ayer, que para que el comercio sea sostenible es imprescindible que haya una limitación porque Melilla no puede seguir asumiendo un volumen como el que hay actualmente.

RelacionadoEntradas

Retorno a Marruecos

Europa insiste en que los inmigrantes ilegales vuelvan a Marruecos

hace 19 horas
Ceuta

Unos 1.800 inmigrantes en Ceuta son trasladados a espacios habilitados de acogida

hace 2 días

El Gobierno central considera una "barbaridad" que se hable de devolver menores

hace 2 días
Marruecos

Marruecos condena a siete jóvenes por disturbios para entrar en Melilla

hace 2 días
Ceuta

Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

hace 2 días

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 3 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección de Trabajo visita los quirófanos del Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El giro hacia Marruecos dejó congelado el plan de seguridad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023