-
Uno de los acuerdos, de 7 millones de euros, es para la atención de menores y familias en riesgo de exclusión
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado los convenios que se firmaron el pasado año entre la Ciudad y el Ministerio de Hacienda y Función Pública para diferentes actuaciones por valor de 12 millones de euros.
El primero de ellos es para la financiación de actuaciones por valor de siete millones de euros. En concreto, son 1,4 millones de euros para gastos derivados del comedor San Francisco de Asís para atender a personas o familias en situación de riesgo. Otros dos millones de euros son para la prestación económica para personas en situación de pobreza, como el ingreso melillense de integración (IMI), la prestación básica familiar y emergencias sociales y ayudas técnicas.
También se contabilizan 100.000 euros para ayuda a domicilio y otros 3, 5 millones para sufragar los gastos derivados de la protección y tutela de menores y servicios especializados a la infancia y la familia.
Otro convenio firmado con Hacienda el pasado año ha servido para sufragar los gastos de los daños causados por el terremoto del 25 de enero de 2016. Son 1,2 millones de euros que han ido, en su mayoría, para la Consejería de Medio Ambiente: como 45.509 euros para la depuradora, 85.772 para el cementerio de La Purísima y otros 363.004 para rehabilitar el Palacio de la Asamblea.
El tercer acuerdo que firmó la Ciudad con el Ministerio de Hacienda es para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora por valor de cuatro millones de euros. Se aporta este presupuesto por la especial situación geográfica de Melilla y porque carece de recursos.