-
Los melillenses deben conseguir el triunfo para apurar las pequeñas opciones que tienen de entrar en las plazas para la disputa de la fase final de la Copa del Rey de Soria
El Club Voleibol Melilla regresa este sábado a su cancha de juego con la necesidad de reencontrarse con la victoria, después de haber cedido dos derrotas consecutivas que le han alejado de su opciones de disputar la Copa del Rey, aunque matemáticamente aún es posible, pero ya no depende de sí mismo tras el tropiezo de la jornada anterior en Ibiza, ante un rival directo.
Los locales reciben al Textil Santanderina, en partido de la Superliga Masculina correspondiente a la décima jornada, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de los madrileños Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla. Los melillenses no se pueden permitir el lujo de dejar escapar este triunfo de nuestra ciudad. Los melillenses quieren cambiar ante el conjunto cántabro la dinámica de las dos últimas jornadas y para conseguirlo, el preparador del Club Voleibol Melilla aseguró que la plantilla está trabajando bien, "ya que sigue en la misma línea y la conexión entre los jugadores funciona, aunque sólo tenemos que limar la forma de encarar los puntos finales de los sets, en los que realmente nos jugamos los puntos", declaró.
De igual modo, reconoció que una de las claves para poder conseguir la victoria es mejorar en ataque, en poder superar el bloqueo rival. "Es una de las cosas que hemos hablado durante la semana, trabajar en función al bloqueo del equipo rival, de forma que podamos tener siempre situaciones de doble o triple bloqueo para que nuestros atacantes lo superen con la mayor de las facilidades", aseguró.
Por otro lado, indicó que su equipo está necesitado de la victoria para alejarse de los puestos de descenso, de los que sólo le separan dos puntos. "Está claro que el primer objetivo de la temporada es evitar el descenso y sumar puntos para estar tranquilos, pero la Liga, como comentamos en un principio, está siendo muy igualada y se están produciendo resultados sorprendentes en cada jornada".
Además, David Sánchez no da por descartado a su equipo para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. "No estamos fuera, matemáticamente, de la Copa, pues todavía tenemos opciones, aunque realmente no dependemos de nosotros mismos, pero todo pasa por hacer un buen partido y sumar los tres puntos en casa, y la semana que viene hacer lo mismo como visitantes". Para finalizar, el entrenador del Club Voleibol también habló del buen momento del rival. "El Textil Santanderina es un equipo que no empezó bien la competición, pero ha conseguido buenos resultados en las últimas jornadas, ya que el pasado sábado le ganó al F.C. Barcelona, le puso las cosas complicadas a domicilio al Río Duero Sora y venció en Ibiza. Es un equipo que llega con una dinámica realmente buena".