-
Critica que el ministerio no haya convocado a los sindicatos para explicarles sus planes de convocatoria
El Sindicato Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (SATE-STEs) de Melilla denunció ayer que, “un año más, el Ministerio de Educación aún no ha dado información alguna de la posible oferta de empleo y las plazas que se van a sacar a oposición para el próximo curso, según indicó la organización en un comunicado.
“Desde SATE-STEs nos hemos quejado en numerosas ocasiones del hecho de que el ministerio sea de las últimas, cuando no la última, administraciones en informar al respecto. Este año, sin ir más lejos, varias comunidades han hecho pública la propuesta de distribución de vacantes para los distintos cuerpos y especialidades que se van a convocar”, aseguraron.
Para el sindicato, esta circunstancia deja a los opositores de nuestra ciudad “en una situación de desasosiego que en absoluto contribuye a una adecuada preparación de las oposiciones, contrariamente a lo que ocurre con los opositores de esas comunidades”.
“Lo peor de todo es que ni siquiera se ha convocado a los sindicatos para dar una mínima pincelada de las intenciones del ministerio, más allá de la muy general idea de que pretenden convocar en Secundaria y afines, siguiendo con la alternancia que se aplica desde hace ya años, sin especificar qué cuerpos y menos aún qué especialidades”, lamentaron.
El sindicato indicó que “todo son rumores” pero consideran que, teniendo en cuenta el principio de que como el ministerio pretende reducir a un 8% el número de interinos, probablemente sean numerosas las especialidades que van a convocar. “Pero los opositores no pueden estar pendientes de rumores, necesitan información clara y fidedigna de lo que va a ocurrir, con el objeto de profundizar en su preparación sin el temor a que los esfuerzos que se hagan caigan en saco roto porque finalmente no se convoquen de su respectiva especialidad”, añadieron.
A SATE-STEs le resulta “difícil entender” que una administración tan reducida como el ministerio, “que a efectos de oposiciones se limita a Ceuta y Melilla, se retrase tanto para dar esta información”.