• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE denuncia el retraso en la información sobre las oposiciones de 2018

por Redacción El Faro
17/11/2017 07:42 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Critica que el ministerio no haya convocado a los sindicatos para explicarles sus planes de convocatoria

El Sindicato Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (SATE-STEs) de Melilla denunció ayer que, “un año más, el Ministerio de Educación aún no ha dado información alguna de la posible oferta de empleo y las plazas que se van a sacar a oposición para el próximo curso, según indicó la organización en un comunicado.

“Desde SATE-STEs nos hemos quejado en numerosas ocasiones del hecho de que el ministerio sea de las últimas, cuando no la última, administraciones en informar al respecto. Este año, sin ir más lejos, varias comunidades han hecho pública la propuesta de distribución de vacantes para los distintos cuerpos y especialidades que se van a convocar”, aseguraron.

Para el sindicato, esta circunstancia deja a los opositores de nuestra ciudad “en una situación de desasosiego que en absoluto contribuye a una adecuada preparación de las oposiciones, contrariamente a lo que ocurre con los opositores de esas comunidades”.

“Lo peor de todo es que ni siquiera se ha convocado a los sindicatos para dar una mínima pincelada de las intenciones del ministerio, más allá de la muy general idea de que pretenden convocar en Secundaria y afines, siguiendo con la alternancia que se aplica desde hace ya años, sin especificar qué cuerpos y menos aún qué especialidades”, lamentaron.

El sindicato indicó que “todo son rumores” pero consideran que, teniendo en cuenta el principio de que como el ministerio pretende reducir a un 8% el número de interinos, probablemente sean numerosas las especialidades que van a convocar. “Pero los opositores no pueden estar pendientes de rumores, necesitan información clara y fidedigna de lo que va a ocurrir, con el objeto de profundizar en su preparación sin el temor a que los esfuerzos que se hagan caigan en saco roto porque finalmente no se convoquen de su respectiva especialidad”, añadieron.

A SATE-STEs le resulta “difícil entender” que una administración tan reducida como el ministerio, “que a efectos de oposiciones se limita a Ceuta y Melilla, se retrase tanto para dar esta información”.

Tags: EducaciónOposicionesSATE

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 16 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 24 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 39 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 40 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 52 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023