-
El exministro de Trabajo considera que Melilla debería contar con un centro de formación tecnológica
El exministro de Trabajo Manuel Pimentel se mostró ayer convencido de que Melilla tiene una “gran oportunidad” en la revolución tecnológica que se está produciendo. A su juicio, la ciudad cuenta con talento joven, diversidad y un mejor tratamiento fiscal que otros lugares para aprovecharse de este cambio digital para crear empresas y empleo.
Pimentel indicó que se está produciendo un cambio digital “poderosísimo” y está naciendo una sociedad que va a generar nuevos puestos de trabajo, empresas y demandas sociales. Así lo aseguró ayer en declaraciones a los medios durante su participación en el foro empresarial ‘Desafíos del presente: el lugar de Melilla en el futuro’, organizado por Promesa, la sociedad pública para la promoción económica de la ciudad.
Un partido que hay que jugar
Para el que fuera ministro en el Gobierno de José María Aznar, “las revoluciones tecnológicas no solo no destruyen empleo sino que lo crean”. Ante este reto, los territorios tienen dos opciones: quedarse al margen de ese cambio, “en la melancolía de la historia”, o apostar por la transformación diseñando una estrategia digital y estableciendo incentivos.
En el caso de Melilla, Pimentel señaló que este es “un partido que tiene que jugar” nuestra ciudad, porque podría darle muchas “alegrías” y enriquecería las fuentes tradicionales de economía de nuestra población.
“¿Por qué creo yo que Melilla puede jugar este papel perfectamente?”, se preguntó Pimentel. En primer lugar, hizo hincapié en los jóvenes de nuestra ciudad y remarcó que las empresas tecnológicas necesitan juventud. Señaló que esto es una ventaja aquí dado que son muchos los territorios que están perdiendo a este sector de la población. En cuanto a la diversidad, indicó que esta es “abono para el talento”.
Apuesta por la formación
No obstante, indicó que los territorios que deseen subirse al carro de esta revolución digital deben hacer una apuesta decidida por la formación. En esta línea, Pimentel consideró que Melilla debería contar con un centro de formación tecnológica.
Otra de las ventajas que resaltó de Melilla para que pueda aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución tecnológica es su situación geográfica, algo que apuntó que no solamente es útil para el comercio tradicional. También destacó que en nuestra ciudad se pueden llevar a cabo iniciativas en español, en lenguas europeas y en árabe.
Pimentel se mostró convencido de que Melilla podría encontrar inversión para apostar por la revolución tecnológica. No obstante, señaló que esta iniciativa tiene que partir de las empresas y no de la Administración. “Hay que tener una estrategia digital”, concluyó.