-
El técnico de la Peña Real Madrid reconoce que el empate conseguido frente al Rusadir refuerza el aspecto anímico de sus jugadores de cara al próximo partido
Otro de los representantes de nuestra ciudad, en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, la Peña Real Madrid conseguía sumar un importante punto en el último suspiro frente al Rusadir, en el partido de máxima rivalidad disputado en la tarde del sábado y en el que la deportividad primó por encima de todo, gracias al buen trabajo de cada uno de los componentes del cuerpo técnico de ambas entidades de nuestra ciudad.
Santi Pérez, técnico de la escuadra merengue, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Creo que fue un partido en el que el Rusadir ejerció de local, llevando la iniciativa, aunque estuvo bastante reñido porque prácticamente hubieron las mismas ocasiones por parte de un bando y del otro, hasta que en la segunda parte tuvimos la expulsión. A raíz de ahí, con uno menos, a mis 'guerreros' les subió la moral y después de recibir el gol en contra nos fuimos al ataque, dejando desguarnecida la defensa. Ellos nos hicieron dos contras que pudieron matar el partido. Al final el trabajo de toda la segunda parte se vio recompensado en una falta botada magistralmente por Ramón y Bilal nos dio un punto en el minuto 92 y la verdad es que la moral de los chavales está por las nubes”, manifestó.
El conjunto merengue tratará de hacer bueno el punto sumado en el derbi ganando este fin de semana a un rival que no se lo pondrá nada fácil, puesto que temporada tras temporada siempre está luchando por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general en este grupo nacional. “Nos enfrentamos el sábado a las 13:00 horas al CD Vázquez Cultural. Es un equipo que ha ganado dos partidos en casa y está ahí arriba metido en las posiciones altas de la tabla. Lo afrontamos con mucha ilusión y esperanza en sacar los tres puntos. El agónico empate que hemos conseguido esta semana frente al Rusadir nos ha venido muy bien y los chavales están muy ilusionados”, significó. La suma de los tres puntos ante los marbellíes podría suponer la salida de la Peña Real Madrid de los últimos de descenso directo en la clasificación general.
De cara al duelo del mediodía del sábado el técnico del conjunto blanco no podrá contar con el sancionado Roberto, que vio la cartulina roja ante el Rusadir ni con José Antonio, que estará ausente de la ciudad por cuestiones particulares. En el apartado de altas, Santi Pérez recupera a Javi Barón, tras recuperarse de un proceso gripal. Carlos Felices también tiene muchas posibilidades de ser de la partida, según adelantó el preparador del cuadro melillense.