-
El Ingesa explica que las actuaciones, desarrolladas este mes, han incluido la instalación de luces led
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informó ayer de que, desde comienzos de esta semana, la planta de Traumatología del Hospital Comarcal ya está totalmente disponible después de las obras de remozado, limpieza y adecuación que se han efectuado en cuatro fases durante este mes de agosto.
“Todos los años el Ingesa aprovecha el periodo estival para adecuar las instalaciones del Hospital Comarcal, que ya tiene más de un cuarto de siglo de vida operativa, para que siga prestando servicio en las mejores condiciones posibles”, señaló la institución en el comunicado.
En esta ocasión, las actuaciones se han centrado en la planta de Traumatología. Con el ánimo de no obstaculizar el servicio que se presta y teniendo en cuenta las necesidades puntuales del número de camas, las obras se han realizado en cuatro fases en las que, en cada una de ellas, se ha actuado en parte de la planta.
En esta ocasión, debido a la alta ocupación que tuvo el centro hospitalario en el mes anterior, según explicó el Ingesa en la nota, la novedad ha sido que en cada fase sólo se ha ido actuando de habitación en habitación por si en algún momento se hubiera tenido que abrir al uso hospitalario toda la planta. “Lo cierto es que la demanda de camas no ha provocado esto último y las obras han finalizado en el tiempo previsto sin interrupción alguna”, aseguró la institución.
Actuaciones
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, el Ingesa destaca sobre todo la instalación de luces led en la cabecera de las camas (ya se han colocado en todas las plantas del hospital) con lo que, según sus palabras, “se consigue mejor iluminación para la atención de los pacientes”.
Asimismo, durante las obras de adecuación también se ha renovado la fontanería de los cuartos de aseo y se han tapizado los sillones en la planta de Traumatología, explicó la institución.
Novedad
El Ingesa destacó como novedad en las actuaciones realizadas en el centro hospitalario la relativa a la ampliación de una puerta, en concreto de la habitación 227, para que permita la entrada de una cama de especiales dimensiones destinadas a personas de gran obesidad.